UNIVERSITARIOS SON RECONOCIDOS POR INTRODUCIR INNOVACIONES A SU LUGAR DE TRABAJO

 UNIVERSITARIOS SON RECONOCIDOS POR INTRODUCIR INNOVACIONES A SU LUGAR DE TRABAJO

● Entre las innovaciones, métodos y procedimientos propuestos por los universitarios destacan la gestión e implementación de pruebas PCR para la detección de COVID-19
● Los galardonados de la Cláusula 90 del contrato colectivo de la FAAPAUAEM fueron reconocidos por incrementar la calidad y productividad en su lugar de trabajo.

Promover la salud mental a través de métodos virtuales, gestionar e implementar pruebas PCR para detección de COVID-19 en tiempo real o la introducción de un código de ética, son algunas de las propuestas innovadoras de académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que fueron reconocidas con el estímulo por trabajos académicos que otorga la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM)
En su edición 2021-2022, el estímulo que establece la Cláusula 90 del contrato colectivo de trabajo de la agrupación gremial auriverde es un reconocimiento a la labor de los trabajadores universitarios por introducir innovaciones, métodos o procedimientos que elevan la calidad y productividad en su lugar de trabajo y cuya labor fue evaluada por un comité organizador integrado por pares académicos.
Los ganadores de la Cláusula 90 en la edición 2021 y que corresponde al semestre febrero-julio son afiliados de la FAAPAUAEM de las facultades de Ciencias de la Conducta, Química, Geografía y Artes, así como de la Escuela de Artes Escénicas, la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán y la Dirección de Recursos Financieros de esta Casa de Estudios.
Por innovación, el profesor Miguel Bautista Mirnada fue reconocido por desarrollar el Seminario permanente: Reflexiones disciplinares en trabajo social; y María Isabel Lara Escobedo por introducir un código de ética para la licenciatura en Danza de la Escuela de Artes Escénicas.
En el rubro de método y procedimiento, los galardonados son los profesores Alejandro Lara Figueroa por el proyecto del Centro de Servicios Psicológicos Integrales (CESPI) en modalidad itinerante y virtual; y Jonnathan Guadalupe Santillán Benítez por la gestión de la implementación y liberación diagnóstica de la prueba PCR para la detección de COVID-19 en tiempo real.
Asimismo, se reconoció a los docentes Fernando Carreto Bernal por la creación de la revista de Investigación Educativa RedCA, integrada a la Hemeroteca Digital de la UAEM; a Claudia Marcela Cadena Sandoval por el impulso de exposiciones electrónicas; y José Daniel Alanís Garduño por eficientar la administración, control y registro de pagos vía electrónica que emite la Autónoma mexiquense.

Comentarios
Contenido Relacionado
UAEM GARANTIZA SERVICIOS DE CALIDAD CON TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

• El rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó de manera simbólica, 50 computadoras con tecnología de última Leer más...

GEOINFORMÁTICA, OPCIÓN QUE COMBINA LAS CIENCIAS NATURALES E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

🟢 Las ciencias naturales son la base de la Geoinformática, apunta María de los Ángeles Hernández Uribe, egresada de este Leer más...

ALUMNOS DE LA UAEM DISEÑAN VEHÍCULO 3D Y OBTIENEN PRIMEROS LUGARES

*Trascienden logros de escudería Potro Sports UAEM; diseñaron un vehículo en 3D pese a la pandemia • Alumnos de la Leer más...

Redacción

Redacción