TOLUCA VENCE AL SUBCAMPEÓN MUNDIAL TIGRES EN EL VOLCÁN

 TOLUCA VENCE AL SUBCAMPEÓN MUNDIAL TIGRES EN EL VOLCÁN
0

Con anotación de Pedro Alexis Canelo, los Diablos Rojos concretaron su primer triunfo fuera de casa, 0-1 ante el subcampeón mundial Tigres en el Estadio Universitario, en duelo correspondiente a la Jornada 9 del Guard1anes 2021 en la Liga MX.

Toluca presentó modificaciones en su once inicial: con Alfredo Saldívar, Antonio Ríos y Enrique Triverio, por Luis García -por lesión-, Kevin Castañeda y Michael Estrada.

Tigres dejó sentir la presión, con la primera opción de peligro al 8’, un tiro de André Pierre Gignac, para una buena atajada del Alfredo “Pollo” Saldívar, que así mantuvo el cero en su meta.

El Diablo tuvo acercamientos, como un servicio de Rubens Sambueza al 14’; Nahuel Guzmán salió para quedarse con el balón. Lo mismo ocurrió al 18’, en un servicio de Rodrigo Salinas, con remate de cabeza de Pedro Alexis Canelo.

Tigres tuvo otra opción al 27’, con un servicio de Aquino y un remate de cabeza de Carlos González, el balón se fue por encima del arco, rozando el travesaño.

Los felinos cerraron la primera mitad con la más clara, una triangulación para llegar con claridad al área toluqueña: Gignac filtró para Aquino, quien puso la diagonal para Quiñones; el ecuatoriano disparó y salvó el “Pollo” Saldívar, en dos tiempos, al 44’.

Toluca mejoró considerablemente en la segunda mitad y consiguieron ponerse en ventaja. En un saque de manos, Rodrigo Salinas entregó a Rubens Sambueza, quien le devolvió el balón; Salinas amagó y puso un gran servicio para un remate de cabeza de Pedro Alexis Canelo que así convirtió el 0-1 al 53’, y su octavada anotación en el torneo.

El Diablo tuvo buen manejo de partido pese al relevo obligado, por lesión, de Antonio Ríos, quien fue sustituido en la cancha por Kevin Castañeda al 71’.

Los de Toluca mantuvieron la concentración para evitar que las ofensivas de Tigres prosperaran, y hasta estuvieron cerca de marcar el segundo al 82’, en jugada individual de Pedro Alexis Canelo, quien cruzando media cancha condujo el balón, se quitó la marca de Salcedo e intentó el tiro al arco al percatarse de que Nahuel Guzmán estaba adelantado. No obstante, el tiro salió desviado.

El triunfo permite a Toluca llegar a 17 puntos; en el complemento de la jornada doble visitará al Atlético de San Luis.

ALINEACIONES:

TIGRES: Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Rafael De Souza, Guido Pizarro (A 79’), Javier Aquino, Jesús Dueñas, Adré Pierre Gignac, Nicolás López, Luis Quiñones (A 6’) y Carlos González. DT. Ricardo Ferretti.

TOLUCA: Alfredo Saldívar, Miguel Barbieri, Jorge Torres Nilo, Rodrigo Salinas (Raúl López, 82’), Rubens Sambueza, Antonio Ríos (Kevin Castañeda, 71’), Claudio Baeza (A 39’), Diego Rigonato, José Juan Vázquez, Enrique Triverio (Haret Ortega, 81’) y Pedro Alexis Canelo (Michael Estrada, 91’). DT. Hernán Cristante.

Árbitro:         Marco Antonio Ortiz Nava.

Asistentes: Christian Kiabek Espinosa Zavala y Eduardo Acosta Orea.

4o. Árbitro:   Brian Omar González Veles.

 

Hernán Cristante consideró que Toluca se plantó de igual a igual a un grande, Tigres, y el triunfo en el Volcán es merecido

El Director Técnico Hernán Cristante reconoció la actitud de su equipo y destacó la importancia de sumar tres puntos en una aduana complicada, como es el Estadio Universitario, ante un rival de gran nivel, como es Tigres, de ahí que consideró que los puntos sumados son “valiosísimos” para las aspiraciones de los Diablos en el torneo Guard1anes 2021.

“Creo que fue un partido sí apretado, duro, difícil de jugarlo. Cambiamos un poco el planteamiento que veníamos trayendo y nos funcionó, el resultado lo avala. Obviamente hay cosas que seguir mejorando, que cambiar, pero me quedo con la actitud del equipo. Enfrente un gran rival, un equipo que juega muy bien, que ha venido levantando en el torneo y que se antojaba muy complicado, teniendo en cuenta los últimos dos resultados nuestros, era importante hoy no perder, pero buscar la oportunidad de ganar y el equipo así lo hizo. Me gustó mucho cómo se trabajó, sobre todo en la media cancha, amontonamos un poco más de gente”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Cristante subrayó que su equipo lo hizo muy bien en la cancha, y explicó que las modificaciones en su alineación, obedece a la actividad por la fecha doble y a la necesidad de contar con variantes: “Teniendo en cuenta que estos tres partidos son en siete días, se antojan estos cambios para dar un poco más de juego, variables. Sabemos que es un equipo que se fue construyendo y se sigue construyendo, pero la actitud, el juego, la velocidad, es bueno tal vez hoy nos faltó un poquito más de juego, pero el rival no te deja jugar, Tigres es un rival importante y los tres puntos de hoy son valiosísimos, eso hay que tenerlo bien en cuenta porque el equipo se plantó de igual a igual con un grande”, explicó.

Sobre la ausencia del arquero Luis García, señaló que fue a causa de un golpe en la pierna, y aunque pudo haber jugado, se prefirió darle descanso y minutos a Alfredo el “Pollo” Saldívar, de quien consideró, lo hizo bien en la defensa del arco.

Cristante explicó lo que busca en sus Diablos, en los partidos por venir: “Vamos a seguir siendo un equipo peligroso, que se antoja protagonista defendiendo la historia de esta institución, que es muy grande. Sabemos dónde estamos parados, qué es lo que tenemos que hacer, y cómo poder corregirlo. Eso no te da garantía de nada, pero estoy tranquilo”.

Comentarios
Contenido Relacionado
ELABORAN ARTESANOS MEXIQUENSES EL CINTURÓN MESTIZO DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO

•Entrega el Gobierno del Estado de México la pieza que es única en el mundo y será el trofeo de Leer más...

PREPARAN FORMACIÓN DEL SELECTIVO ESTATAL DE ATLETISMO RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE

• Convocan a las categorías Sub18, Sub20 y Sub23, en ambas ramas. • Cierran inscripciones el próximo 25 de abril. Leer más...

LOS DIABLOS RETOMARON ENTRENAMIENTOS DE CARA AL DUELO ANTE AMÉRICA

Los Diablos iniciaron trabajos de preparación para encarar el duelo con las Águilas del América, penúltimo de la fase regular Leer más...

Redacción

Redacción