SUMAN 20 INCENDIOS EN EL EDOMEX

 SUMAN 20 INCENDIOS EN EL EDOMEX
  • SE INSTALARÁN TORRES DE VIGILANCIA PARA DETECTAR INCENDIOS Y SE REFORZARÁ LA CAPACITACIÓN A BRIGADISTAS COMUNITARIOS.

De acuerdo con Probosque  se reportan 20 incendios activos y en combate en los municipios de Amanalco, Axapusco, Calimaya, Chalco, El Oro, Huehuetoca, Ixtapaluca, Jilotzingo, Joquicingo, Lerma, Malinalco, Ocuilan, Temascaltepec, Tepetlaoxtoc, Tlalmanalco, Valle de Bravo, Villa Guerrero y Zinacantepec.

En el Estado de México los incendios forestales se pueden reportar al Teléfono Rojo de Probosque, 800-590-1700 y al Número de Emergencia Nacional 911 o a las respectivas unidades municipales de Protección Civil.

El Secretario General de Gobierno del Estado de México señaló que mil 300 brigadistas de diversas instancias estatales, federales y municipales trabajan para combatir los incendios.

Horacio Duarte Olivares, informó a medios de comunicación que por instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez se realizaron cinco mesas regionales de trabajo interinstitucional para prevenir, combatir y extinguir los incendios forestales en la entidad.

Explicó que la estrategia de combate a incendios forestales es encabezada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Protectora de Bosques del Estado de México, (Probosque), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de la Marina (SEMAR), la Coordinación de Protección Civil estatal y los gobiernos municipales.

El Secretario General de Gobierno afirmó que en las mesas de trabajo realizadas en Lerma, Amecameca, Coatepec Harinas, Temoaya y Valle de Bravo se acordó la instalación de torres de vigilancia para detectar incendios tempranamente.

Reiteró que se reforzará e intensificará la capacitación en el combate a incendios forestales a brigadistas comunitarios y a elementos de las fuerzas armadas.

Horacio Duarte Olivares dijo que en caso de detectar que algún incendio fue provocado, se presentarán las denuncias correspondientes.

Comentarios
Contenido Relacionado
DESTITUYEN A SERVIDOR PÚBLICO POR MODIFICACIÓN DE DATOS CONTENIDOS EN DOCUMENTOS OFICIALES

• Instruye Órgano Interno de Control de la Consejería Jurídica procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de una persona servidora Leer más...

REFUERZAN A BRIGADISTAS DE PROBOSQUE CON EQUIPAMIENTO PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES 

• Las herramientas están destinadas a brigadistas que laboran en los incendios registrados en la entidad. La Secretaría General de Leer más...

CUIDADO CON EL USO DE PIROTECNIA DURANTE LAS FIESTAS PATRONALES

• La quema de pirotecnia debe hacerse lejos de árboles, arbustos, hojas secas, combustibles y elementos inflamables. • En caso Leer más...

Redacción