SE COMPROMETE ANA LILIA HERRERA A LEGISLAR PARA QUE REGRESE EL SEGURO POPULAR

 SE COMPROMETE ANA LILIA HERRERA A LEGISLAR PARA QUE REGRESE EL SEGURO POPULAR
0

Preocupante que 7 millones de personas en el Estado de México no cuenten con servicios de seguridad social, aseguró.

La candidata a la diputación federal del Distrito 27, Ana Lilia Herrera Anzaldo, se comprometió hoy a legislar para que regrese el Seguro Popular a las familias mexiquenses sin acceso a servicios de seguridad social, toda vez que éste sí daba cobertura universal, atención integral y medicamentos sin costo.

“Desafortunadamente el INSABI no le ha cumplido a la gente que ahora tiene que escoger entre comprar comida o asistir al médico”, expresó.

Durante un recorrido por las colonias Casa Blanca y La Michoacana, en Metepec, Herrera Anzaldo aseguró que es preocupante que actualmente 5.7 millones de mexiquenses no estén afiliados a ningún sistema de salud, por lo que es urgente darle certidumbre a la gente que necesita atención médica y tratamientos contra enfermedades como el cáncer, VIH/Sida y trasplantes.

En este sentido, la candidata de la coalición “Va por México” precisó que las estadísticas del Censo de Población y Vivienda 2020, del INEGI y los malos resultados del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), dejan claro que millones de personas están desprotegidas ante la pandemia de Covid-19, pero también ante enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión que hoy en día tampoco son atendidas.

“El acceso a la salud es un derecho protegido por nuestra Constitución y los mexiquenses merecemos servicios de calidad”, expresó.

Más tarde la abanderada del PRI, PAN y PRD se reunió con vecinos de las colonias Mazachulco, La Estación y San Isidro, en el municipio de Mexicaltzingo a quienes explicó que como diputada federal trabajará para el bienestar de las familias mexiquenses.

Comentarios
Contenido Relacionado
ES EL MEJOR PARTIDO DE VIDA Y ESTOY SEGURO QUE VOY A GANAR: GRILLO CRUZALTA

Entrevistamos a José Manuel Grillo Cruzalta, candidato de Fuerza X México a la presidencia municipal de Tenancingo, quien a lo Leer más...

COMIENZAN LOS DIMES Y DIRETES DE CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE TOLUCA

Ayer el alcalde con licencia Juan Rodolfo Sánchez, abandonó una reunión que sostenía con empresarios en conocido restaurante del centro Leer más...

ALFREDO HURTADO DE PASOS FIRME RUMBO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE OTZOLTEPEC

Alfredo Hurtado Cisneros sigue ganando simpatías en Otzolotepec, “Me comprometo con el voto de Ustedes y si no cumplo RENUNCIO”, Leer más...

Redacción

Redacción