NIÑA DE 13 AÑOS MUERE DE CORONAVIRUS TRAS REGRESAR A CLASES PRESENCIALES

 NIÑA DE 13 AÑOS MUERE DE CORONAVIRUS TRAS REGRESAR A CLASES PRESENCIALES
0

La niña, Ana Clara Macedo dos Santos de 13 años, cursaba el 8tavo grado en la escuela pública Rachel de Queiroz, en la ciudad de Campiñas, en Sao Paulo; de acuerdo con información del diario Extra, de la cadena Globo.

Como sus demás compañeros regresó a clases presenciales el pasado mes de febrero, donde lamentablemente contrajo el virus que la llevaría a tener complicaciones y finalmente morir el 24 del mismo mes.

En una primer prueba PCR el resultado fue negativo, por lo que el Departamento de Vigilancia de la Salud se encuentra realizando la investigación correspondiente.

Alumnos y maestros le rindieron homenaje a la menor, comentaron ser una lástima que haya muerto a causa de este virus que tanto ha afectado a ese país y el mundo entero.

En redes sociales Paulo Cesar Nunes dos Santos, padre de la menor, rindió homenaje a su hija publicando una fotografía con alas de ángel acompañada de un emotivo texto.

“Ángel del cielo. Ana, que hoy es parte del ejército de ángeles del Señor. Gracias, Padre, por darnos el privilegio de ser padres, aunque fuera por poco tiempo. Pero este poco tiempo fue muy feliz”.

Una de las maestras de la menor fallecida, escribió en sus redes sociales para mostrar su desacuerdo con la decisión que tomó el gobierno de regresar a las aulas.

“Junto al sufrimiento por lo ocurrido, viene el odio por saber que puede ser el inicio de una tragedia ya anunciada y llevada adelante por el gobernador Doria y su secretario de Educación, Rossieli Soares, en medio de todo el negacionismo de Bolsonaro que cobra vidas”, externó.

La mayoría de los docentes no están de acuerdo con las clases presenciales en este momento, porque no cuentan con la ventilación adecuada, aún no son vacunados, ni se cuenta con el equipo de protección necesario.

Comentarios
Contenido Relacionado
ELABORAN ARTESANOS MEXIQUENSES EL CINTURÓN MESTIZO DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO

•Entrega el Gobierno del Estado de México la pieza que es única en el mundo y será el trofeo de Leer más...

MUERE EL PRÍNCIPE FELIPE ESPOSO DE LA REINA ISABEL II

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II falleció este viernes a la edad de 99 años. Tras permanecer cerca de  un Leer más...

LIBERAN A CASI 300 ESTUDIANTES SECUESTRADAS EN UNA ESCUELA DE NIGERIA

Las 279 adolescentes secuestradas el viernes pasado en un internado de Jangebe, en el noroeste de Nigeria, fueron liberadas este Leer más...

Redacción

Redacción