INICIARÁ VACUNACIÓN DE MAESTROS EN CINCO ESTADOS DEL PAÍS

 INICIARÁ VACUNACIÓN DE MAESTROS EN CINCO ESTADOS DEL PAÍS
+1

Con el objetivo de reactivar las clases presenciales en el país, la vacunación al personal educativo iniciará en las entidades de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, donde se estima vacunar a cerca de 530 mil trabajadores de la educación entre docentes, personal administrativo y de limpieza.

Lo señaló en “La Mañanera”, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell “empezamos con estos estados y el criterio importante en términos epidemiológicos ha sido esta factibilidad porque se encuentran con baja carga epidémica, como en su momento fue Campeche“.

El uso de la vacuna, puntualizó el subsecretario,  no ocurre en situaciones de intensidad epidémica alta, sino baja, arrancaremos con los primeros 530 mil trabajadores del sector educativo, no son solo maestros, es en general el personal educativo.

Los cinco estados citados, mantienen un semáforo epidemiológico verde desde hace tres semanas y en cada una de las entidades, la vacunación estará a cargo de diferentes dependencias junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por otra parte, a partir de la última semana de abril y hasta el mes de junio se vacunará a las personas de 50 a 59 años de edad. “Desde la última semana de abril arrancaremos con población de 50 a 59 años de edad, el objetivo es lo mismo reducir hospitalizaciones y defunciones y calculamos que nos llevará hasta finales de junio completar la vacunación de estos cerca 12 millones de personas de 50 a 59”, dijo.

Cabe destacar que la cifra acumulada es de casi 12 millones de dosis aplicadas, además, se espera que esta semana arriben un millón 303 mil 575 vacunas.

Comentarios
Contenido Relacionado
LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN NUEVO LEÓN, ASÍ COMO PUNTUALES FUERTES EN ZONAS DEL NORESTE, OCCIDENTE, CENTRO, SUR Y SURESTE DEL PAÍS

Este día, "Andrés" se localizará al sur de Baja California Sur, lejos del territorio nacional, sin embargo, su circulación mantendrá Leer más...

PIDE PROFECO A TIENDAS DE AUTOSERVICIO DETENER REVISIÓN DE COMPROBANTES DE COMPRA A CONSUMIDORES

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) a detener la revisión de Leer más...

Redacción

Redacción