ENTRE ALFEÑIQUE, CEMPASÚCHIL Y TRADICIÓN, TOLUCA LEVANTA EL TELÓN DE SU FIESTA MÁS DULCE
INCOMUNICADOS MUNICIPIOS DEL SUR DEL EDOMEX POR BLOQUEO DE TAXISTAS
Cientos de taxistas bloquearon los accesos de la carretera Tenango-Ixtapan de la Sal, tanto la libre como la autopista, afectando a miles de personas de los municipios de Tenango del Valle, Ixtapan de la Sal, Tenancingo y Villa Guerrero, a quienes les fue imposible trasladarse a sus lugares de trabajo o de estudio.
Algunos conductores señalan que el bloqueo es una forma de protestar en contra de los operativos que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Movilidad; otros refieren que se debe a que no los dejan trabajar sin especificar quién o quienes; otros más señalan que es por el incremento en las casetas y algunos indican que es derivado de la detención de uno de sus líderes.
La línea de autobuses Flecha Roja suspendió el servicio de Toluca a Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal y Taxco “Los servicios desde México solo llegarán a Tenango”, informaron a través de un comunicado.
El bloqueo también afecta a los productores de flor, aguacate, durazno, entre otros frutos que se dan en los municipios sureños, pues no pudieron mover su producción, además, de realizarse en un día en el que miles de turistas visitan Ixtapan de la Sal, Tonatico y Tenancingo.
