ES EL MEJOR PARTIDO DE VIDA Y ESTOY SEGURO QUE VOY A GANAR: GRILLO CRUZALTA

 ES EL MEJOR PARTIDO DE VIDA Y ESTOY SEGURO QUE VOY A GANAR: GRILLO CRUZALTA
+1

Entrevistamos a José Manuel Grillo Cruzalta, candidato de Fuerza X México a la presidencia municipal de Tenancingo, quien a lo largo de su campaña ha ido cobrando fuerza y sumando la simpatía de la gente.

“Estoy muy contento, este el partido de mi vida, hasta hoy hemos caminado más de 70 kilómetros y saludado a miles de personas, pero sobre todo, las hemos escuchado, me han expresado sus necesidades y también su apoyo, pues no quieren a los políticos de siempre, desean una cara nueva que realmente sienta sus problemas y los atienda”, dice sonriente el ex futbolista profesional.

Sin perder la sencillez y naturalidad  que le ha caracterizado siempre, señala  que la gente lo reconoce y le dice “me la juego contigo”. “Las personas me conocen, he caminado con ellas por sus colonias, barrios y pueblos, saben que estoy orgulloso de mis raíces y que entiendo y vivo sus problemas”.

¿CÓMO DESCRIBES A TENANCINGO? 

Tenancingo representa la tierra que me vio crecer, estoy muy orgulloso de ser Tenancinguense, siempre traté de ponerlo lo más alto posible cuando fui jugador profesional.

A Tenancingo le debo todo, hubo gente que me apoyó en mi sueño de ser futbolista profesional, empezando por mi padre que a pesar de las limitaciones económicas hizo un gran esfuerzo para lograrlo.

Cuando me aceptaron en las fuerzas básicas del Toluca,  tenía que viajar diario, mi  padre me dijo que nada más podía darme 20 pesos, afortunadamente en el camino me encontré gente que me daba cinco pesos o diez pesos que me permitían completar el pasaje. Había quienes me regalaban unos tenis, porque la verdad ni zapatos de futbol tenía, un amigo me prestó los suyos para ir a entrenar.

Tenancingo es una potencia tanto en el deporte, como en la economía,  la cultura y otras áreas y eso me hace sentirme muy orgulloso.

¿POR QUÉ DAR ESE SALTO DEL DEPORTE A LA POLÍTICA?

Decidí dejar el balón y buscar la presidencia municipal, porque soy orgullosamente de Tenancingo, amo a mi pueblo y me duele verlo con tantas necesidades y carencias. Muchas comunidades y colonias  siguen igual que hace 20 años, municipios aledaños crecen y que bueno por ellos, pero Tenancingo no puede quedarse atrás, porque tiene todo para estar a la vanguardia.

Ser candidato a la presidencia municipal representa una gran responsabilidad, pero me gustan los retos, sé que puedo asumirlos y dar buenos resultados.

¿CÓMO HA SIDO TU CAMPAÑA?

Nuestra campaña ha sido propositiva, escuchamos a los ciudadanos y tomamos en cuenta sus opiniones, para construir  nuestras propuestas que han tenido mucha aceptación.

 ¿Qué propone José Manuel Grillo Cruzalta a los habitantes de Tenancingo?

Son propuestas que se han enriquecido con la participaciones de todos los sectores, de la gente de los pueblos, barrios y colonias del municipio y que dan respuesta a la problemática que vive a diario:

  • Apoyo a los grupos vulnerables.
  • Introducción de drenaje y agua potable.
  • Fomento al turismo y a las artesanías.
  • Espacios deportivos en todo el municipio.
  • Becas e internet para nuestros estudiantes.
  • Capacitación y apoyo a los emprendedores.
  • Rehabilitación y pavimentación de caminos y calles.
  • Alumbrado público en barrios, colonias y comunidades.
  • Servicios médicos y consultas en los lugares más alejados del municipio.
  • Reactivación de la economía haciendo equipo con productores, comerciantes y empresarios.

Grillo Cruzalta asegura que sus propuestas abordan problemas reales y dan soluciones específicas, declaración con la que coincide la gente que lo recibe en sus hogares “nos gusta lo que está haciendo el futbolista, viene, toca nuestra puerta, nos escucha y nos dice lo que hará para que tengamos agua, calles pavimentadas, lámparas y seguridad”.

 

 

Comentarios
Contenido Relacionado
DESTACA TENANCINGO COMO MUNICIPIO EMBLEMÁTICO EN LA ELABORACIÓN DE REBOZO

Para mostrar la riqueza artesanal de la entidad mexiquense, la Subsecretaría de Turismo, a través del Instituto de Investigación y Leer más...

GRILLO CRUZALTA DEJA AL TOLUCA, BUSCARÁ CARGO DE ELECCIÓN POPULAR EN TENANCINGO

El Grillo Cruzalta renunció a su cargo como Director Técnico del equipo de la categoría Sub-20, del Deportivo Toluca,  donde Leer más...

TRASLADAN RELÁMPAGOS A NIÑO PARA TRASPLANTE DE CORAZÓN

• Apoya Grupo Relámpagos para trasladar a José Miguel de ocho años de edad, al Hospital Infantil de México, donde Leer más...

Redacción

Redacción