GRILLO CRUZALTA DEJA AL TOLUCA, BUSCARÁ CARGO DE ELECCIÓN POPULAR EN TENANCINGO

 GRILLO CRUZALTA DEJA AL TOLUCA, BUSCARÁ CARGO DE ELECCIÓN POPULAR EN TENANCINGO
+1

El Grillo Cruzalta renunció a su cargo como Director Técnico del equipo de la categoría Sub-20, del Deportivo Toluca,  donde hizo un buen papel, sobre todo en este torneo Guard1anes 2021 en el que  deja asegurado el boleto de los diablos a la Liguilla.

A pesar de los buenos resultados del oriundo de Tenancingo, gente cercana al ex jugador profesional comenta que dejó el puesto que ocupó casi siete años, para contender por un cargo de elección popular en las elecciones del 6 de junio.

Su renuncia deja en claro que es un hombre de retos, pues el llegar al Deportivo Toluca primero como jugador profesional donde se mantuvo nueve años y, ocupar después el cargo de director técnico de la Sub-20 no es nada fácil, se requiere de compromiso, disciplina, coraje y ganas de triunfar.

El no haber vivido de la política es de sus principales fortalezas, pues los habitantes de Tenancingo, saben que lo conseguido hasta el momento, ha sido fruto de su trabajo en el futbol y no de los impuestos de la gente, además, el hecho de no ser un político, le permitiría ver las cosas de la misma manera que la población y encontrar soluciones prácticas a los problemas que existen en el municipio.

El Grillo Cruzalta como es conocido, conserva su sencillez a pesar de ser el deportista más grande que haya dado Tenancingo, incluso, reconoce con orgullo que para llegar al futbol profesional tuvo que enfrentar serias dificultades, como no tener dinero para el pasaje pues debía ir a entrenar todos los días a los campos de Metepec con las fuerzas básicas del Toluca.

En más de una ocasión tuvo que pedir prestado para regresar a Tenancingo, incluso quedarse sin comer cuando tocaba entrenamiento en la mañana y luego en la tarde. Sus primeros “zapatos de fútbol” fueron prestados por un amigo, se trataba de unos tenis a los que su amigo Ricardo Quintana le llevó a poner los tacos en la suela para que pudiera ir a entrenar.

Son cosas que no olvida y que El Grillo recuerda con orgullo y gratitud.

El Toluca, le dijo adiós agradeciéndole el excelente trabajo realizado: “El Deportivo Toluca Futbol Club agradece la participación de José Manuel Cruzalta Cruz en su estancia en la institución, y especialmente, el excelente trabajo desarrollado en lo que va del presente año, como Director Técnico del equipo de la categoría Sub-20”.

“Cruzalta Cruz deja a la institución en los mejores términos, por lo que el Toluca FC le desea el mayor de los éxitos, personal y profesionalmente, en sus proyectos emprendidos en el futuro inmediato”.

Mucho éxito Grillo Cruzalta.

Comentarios
Contenido Relacionado
DESTACA TENANCINGO COMO MUNICIPIO EMBLEMÁTICO EN LA ELABORACIÓN DE REBOZO

Para mostrar la riqueza artesanal de la entidad mexiquense, la Subsecretaría de Turismo, a través del Instituto de Investigación y Leer más...

ES EL MEJOR PARTIDO DE VIDA Y ESTOY SEGURO QUE VOY A GANAR: GRILLO CRUZALTA

Entrevistamos a José Manuel Grillo Cruzalta, candidato de Fuerza X México a la presidencia municipal de Tenancingo, quien a lo Leer más...

TRASLADAN RELÁMPAGOS A NIÑO PARA TRASPLANTE DE CORAZÓN

• Apoya Grupo Relámpagos para trasladar a José Miguel de ocho años de edad, al Hospital Infantil de México, donde Leer más...

Redacción

Redacción