DIABLOS SUB-20 GOLEAN AL LEÓN EN SU CASA 0-4

 DIABLOS SUB-20 GOLEAN AL LEÓN EN SU CASA 0-4

León, Guanajuato, 4 de abril de 2021. Jugadores del Toluca Sub20 en festejo, durante el juego a puerta cerrada de la jornada 13 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX categoría Sub20, entre Esmeraldas del León y Los diablos Rojos del Toluca celebrado en Casa Club León. Foto: Imago7/Sebastian Laureano Miranda

0

Una gran exhibición de buen futbol fue la que ofreció el Deportivo Toluca Sub-20 durante la segunda parte, tiempo que le bastó para golear al León 0-4, en partido de la Jornada 14 del torneo Guard1anes 2021 que se llevó a cabo en las instalaciones del club del bajío.

En la primera mitad fue un duelo bastante cerrado y con pocas opciones de peligro, pues el juego se centró en el medio campo y ambos conjuntos ejercían una marca correcta.

Pero tan pronto comenzó la segunda mitad los mexiquenses se hicieron sentir en el terreno de juego, corría el minuto 47 cuando una gran jugada de Eduardo García por sector izquierdo rindió frutos, Lalo se fue a línea de fondo para enviar un centro raso, la dejó pasar Damián Sánchez y justo atrás se encontraba Diego Pillado quien le pegó de derecha cruzado para vencer al arquero y poner el 0-1.

Al 51 de tiempo corrido llegó el segundo para los rojos, en esta ocasión de blanco, fue un rebote que le cayó al capitán Oscar Chávez quien no dudó y envió un fogonazo de derecha colocado a la derecha del portero quien intentó quedarse con el balón y se le fue al fondo de la portería.

El 0-3 llegó al 64 tras otra enorme jugada de Eduardo García por izquierda, nuevamente llegó a línea de fondo y centró raso a segundo poste a donde llegó Oscar Altamirano, quien le pegó de derecha cruzado a la derecha del portero.

Al 67 los Diablos sufrieron la expulsión de Brandon Sartiaguín quien se llevó la roja directa por una fuerte entrada a un jugador del León.

Pero aún con 10 hombres Toluca fue superior, al 78 logró concretar su cuarta anotación en el encuentro, en una jugada de Juan Gamboa en combinación dentro del área con Christopher Engelhart, el delantero le pegó fuerte a la derecha del portero para poner cifras definitivas al marcador.

Con los tres puntos en la bolsa, Toluca se colocó momentáneamente en la tercera posición de la tabla con 23 puntos, mientras que el León se quedó en el octavo lugar con 20 unidades.

ALINEACIONES:

LEÓN: Alfonso Blanco, Adrián Vázquez, Oscar Villa, Ian Ramírez, José Rodríguez, Jesse Zamudio, Isaac Muñiz, Luis Araujo, Fidel Ambriz, Luis Guerrero y José Salazar. DT: Christian Martínez.

TOLUCA: Gustavo Gutiérrez, Diego González (Damián Sánchez 41′), Eduardo García, Oscar Chávez, Abraham Villegas, Brandon Sartiaguín, Diego Sánchez, Diego Pillado, Iván Acero (Oscar Altamirano 61′), Christopher Engelhart y Juan Gamboa. DT: José Cruzalta.

Arbitro: Aldo Ballesteros Barba

Auxiliares: Edgar De Lira de Lira y Francisco Javier González

4º. Oficial: Erick Juárez Fernández.

Comentarios
Contenido Relacionado
CONTINÚA MAYAN OLIVER SU LUCHA POR UN LUGAR EN TOKIO

Para acumular puntos en el ranking mundial y así conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, los pentatletas Leer más...

A DARLO TODO

Los Diablos Rojos siguen en la pelea por el objetivo de volver a una liguilla, y aunque la reclasificación del Leer más...

TOLUCA TIENE CON QUÉ

Los Diablos Rojos son conscientes de que, en la disputa de la reclasificación ante León, “no hay mañana”, y aunque Leer más...

Redacción

Redacción