DENUNCIAN BOMBEROS DE TOLUCA QUE HOY SE LES NOTIFICÓ SU DESPIDO

 DENUNCIAN BOMBEROS DE TOLUCA QUE HOY SE LES NOTIFICÓ SU DESPIDO

LA RENUNCIA DE 68 ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE TOLUCA FUE INICIA POR LA ADMINISTRACIÓN DE JUAN RODOLFO

“Quiero hacer llegar esta información hasta con la autoridad competente. El día de hoy se me informo que yo estoy dado de baja. Sin en cambio yo soy o era un cadete de la policía municipal comisionado en el Heroico Cuerpo de Bomberos. Fue un honor servir y apoyar en la PANDEMIA y dar todo sin esperar algo más que lo justo que era mi sueldo pero hasta el día de hoy no se me han pagado las ultimas quincenas de diciembre”, denunció Ivan Isaac, a través de la página oficial de Facebook de PC Bomberos Toluca.

En su denuncia agrega: “El enlacé administrativo de bomberos. Eduardo Jiménez sabía que nosotros ya estábamos dados de baja desde noviembre junto con el comandante Marco Antonio, haciéndonos trabajar sin ninguna gratificación monetaria y sin preguntarnos si aceptábamos trabajar sin sueldo”.

El breve texto que hasta las 17:50 horas de este jueves 6 de enero aún permanecía concluye con las frases: “NO ES JUSTO QUE BOMBEROS TENGAN TRABAJANDO A ESTAS PERSONAS SIN NINGUNA CONSECUENCIA. NO ES JUSTO QUE NUESTROS HIJOS EL DIA DE HOY NO RECIBIRAN UN JUGUETE” .

Además de las denuncias en redes sociales, decenas de bomberos se congregaron afuera del palacio municipal para solicitar una mesa de diálogo con el alcalde entrante Raymundo Martínez Carbajal.

PRIVILEGIARÁ RAYMUNDO MARTÍNEZ EL DIÁLOGO  PARA GENERAR ESTABILIDAD LABORAL

A través de una tarjeta informativa, el gobierno municipal de Toluca aclaró que fue la administración anterior la que inició el procedimiento para solicitar la renuncia de 68 elementos de la Coordinación de Protección Civil. Sin embargo, por indicaciones del alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, se privilegiará el diálogo para generar estabilidad laboral en las diversas áreas de la administración municipal.

La situación fue atendida por el Coordinador de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel, acompañado por Décimo Cuarto Regidor, Carlos Gabriel Ulloa, quien se comprometió a ser el portavoz de los trabajadores ante el Cabildo.

El titular de Protección Civil, explicó que quien en su momento fungió como enlace administrativo de Protección Civil, fue citado la semana previa a concluir la administración 2019-2021 para preparar los Formatos Únicos de Movimientos de Personal (FUMP) de 68 elementos, así como las correspondientes renuncias para iniciar el trámite de bajas.

Comentarios
Contenido Relacionado
ENTREGAN LEYES TRADUCIDAS AL BRAILLE AL INSTITUTO MEXIQUENSE PARA LA DISCAPACIDAD

• Impulsan con esta acción la igualdad sustantiva y derechos humanos de las y los mexiquenses. • Resaltan inclusión de Leer más...

CHOQUE FRONTAL ENTRE DOS VEHÍCULOS DEJA COMO SALDO DOS PERSONAS FALLECIDAS

• Trasladan a los lesionados al Hospital “Nicolás San Juan” y al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca. La Leer más...

CLAUSURA PROCURADURÍA AMBIENTAL PREDIOS EN TOLUCA, CARENTES DE AUTORIZACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL

• Implementan operativos de inspección en cuatro predios de la capital mexiquense. • Realizan operativos en colaboración con autoridades municipales. Leer más...

Redacción

Redacción