ENTRE ALFEÑIQUE, CEMPASÚCHIL Y TRADICIÓN, TOLUCA LEVANTA EL TELÓN DE SU FIESTA MÁS DULCE
CON TONELADAS DE BASURA BLOQUEAN LA CARRETERA TOLUCA-NAUCALPAN
TRABAJADORES DE LIMPIA DE XONACATLÁN PROTESTAN ASÍ POR EL CIERRE DEL RELLENO SANITARIO DE SAN MIGUEL MIMIAPAN
Trabajadores de limpia de Xonacatlan, bloquearon con toneladas de basura ambos sentidos de la carretera Toluca-Naucalpan en protesta por la clausura del relleno sanitario ubicado en San Miguel Mimiapan.

Los inconformes que no llegaban a 20, denunciaron que desde el miércoles de la semana pasada, el servicio de limpia tuvo que ser suspendido en Xonacatlán, pues no tienen dónde depositar los residuos, luego de que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuró un relleno sanitario ubicado en la comunidad San Miguel Mimiapan, por no contar con las autorizaciones en materia de impacto ambiental.
El sanitario que opera desde el 2005, recibe los desechos de Xonacatlán y municipios aledaños como Otzolotepec, cuyo gobierno municipal informó a sus habitantes que no habrá servicio del camión recolector de basura hasta nuevo aviso, ya que el tiradero no está en operación y sugirió a los vecinos reciclar, usar la composta y generar la menor basura posible, además de pedirles no sacarla a la calle.

