¡VUELVEN LAS MULTAS A TOLUCA! REACTIVAN INFRACCIONES Y PROMETEN «NO SER PARA EXPRIMIR TU BOLSILLO»

Aunque suene a la misma historia de siempre, el gobierno municipal de Toluca, encabezado por Ricardo Moreno, prepara la reactivación de las temidas infracciones viales a partir de julio. Y aunque las autoridades juran y perjuran que “no es con fines recaudatorios”, lo cierto es que el anuncio ha encendido las alertas entre los automovilistas que temen un nuevo golpe a su economía.
Moreno Bastida asegura que el proceso será “transparente y justo”, y que solo policías de tránsito mujeres, perfectamente identificadas, uniformadas y con cámaras corporales, serán las encargadas de aplicar las sanciones. La medida, dice el alcalde, busca evitar los actos de corrupción que tanto han manchado a los operativos viales en el pasado.
Eso sí, el sistema aún está en ajustes: el viejo equipo de geolocalización falló y ahora se analiza la compra de nuevos dispositivos Handhelds que puedan emitir las infracciones al instante. Además, el pago deberá hacerse ahí mismo con tarjeta bancaria, porque –según las autoridades– esto también ayuda a frenar malas prácticas.
Mientras tanto, la licitación para adquirir el equipo ya atrae a varias empresas interesadas. Lo que no cambia es la promesa oficial: “No queremos multar para recaudar”. Sin embargo, entre la población persiste la duda: ¿será esta vez el inicio de un tránsito más ordenado o solo un pretexto más para vaciar las carteras?