VACUNAR A 127 MILLONES DE MEXICANOS TARDARÁ 7 AÑOS Y MEDIO

 VACUNAR A 127 MILLONES DE MEXICANOS TARDARÁ 7 AÑOS Y MEDIO
0

Video: https://www.facebook.com/alfonsonavadlreyes/videos/700618553930647

Descendió del avión entre piropos.

Todos la desean.

Quieren poseerla.

Estiran sus brazos con frenesí para recibirla en un piquete, sentirla hasta adentro.

Ante su sagrada presencia, acompañados de su séquito, tres altos funcionarios del gobierno de México estaban en el aeropuerto disfrazados para exhibirse ellos.

A Marcelo, Arturo y Jorge Carlos, a estos oportunistas, la Vacuna les aclaró —sólo puedo meterme en 3 mil cuerpos y ustedes, en sus puras oficinas de gobierno tienen muchos miles de trabajadores más. Harán falta…

No la dejaron hablar y los tres funcionarios posaron para la foto de la ignominia en materia de promoción personal a costa de la gravedad de la salud pública mexicana.

La Vacuna les insistió —3 mil + 42 mil 900 = 45 mil 900 mexicanos me tendrán adentro. Harán falta…

No la escucharon y los tres posaron para la foto de promoción personal arrebatándose el papel que consignó la orden de embarque de las ampolletas con la sustancia de la esperanza.

La Vacuna les advirtió —si cada día les traigo 45 mil 900 dosis, harán falta…

La quisieron interrumpir diciendo mentiras de lo requetebién que va todo con la pandemia…, que nadien, pero…, ésta vez…

La Vacuna les gritó en su cara —¡tardarán 7 años y medio para vacunar a 127 millones de mexicanos! (127 millones de almas nos cuenta el INEGI, 2020).

La ignoraron, entre cuentas alegres y llenándose la boca con declaraciones irreales, promesas mentirosas, medias verdades y anuncios a modo-

La Vacuna siguió gritando cada vez más fuerte —si cada día les traigo 45 mil 900 dosis, ¡tardarán 7 años y medio para vacunar a 127 millones de mexicanos!

La Vacuna llegó a un país donde el Secretario de Relaciones Exteriores atiende asuntos de salud pública y se equivoca con cada cifra que pregona, el Secretario de Salud Pública calla y adorna como un florero mientras los otros secretarios de Estado atienden los temas de salud nacional, el Secretario de Hacienda se truena los dedos porque no sabe de dónde va a salir el dinero para las 200 millones de vacunas que hasta hoy le han dicho los diferentes secretarios de Estado que están precompradas por cada una de sus secretarías, el Subsecretario de Salud ve poderes de inmunidad divina en un hombre del que depende su sueldo y su futuro político, el Jefe del Ejecutivo de la comarca no recomienda usar cubrebocas, el Ejército es el ajonjolí de todos los moles…

En 2017, Angela Domínguez, Jenaro Astray, Jesús Castilla, Pere Godoy, José Tuells e Irene Barrabeig escribieron: “Las vacunas constituyen un instrumento esencial para la prevención de enfermedades infecciosas. Sin embargo, las falsas ideas y rumores sin fundamento científico sobre eventuales efectos negativos pueden disuadir de la vacunación, con los consiguientes riesgos para la protección de la población (…) Las vacunas, como cualquier fármaco, pueden ocasionar efectos adversos. Cualquier efecto indeseable atribuible a las vacunas ha de poder detectarse mediante sistemas de vigilancia potentes y bien estructurados. Las principales falsas creencias están relacionadas con efectos que se producen en las edades próximas a las de la administración de las vacunas, pero esta coincidencia no tiene por qué ser causal, como se ha demostrado en la mayoría de las ocasiones. Los eventuales efectos adversos son claramente inferiores a los beneficios individuales y colectivos que producen los programas de vacunaciones. La independencia, transparencia y visibilidad de los sistemas de control y vigilancia son necesarias para evitar los rumores y falsas creencias en este campo” (Falsas creencias sobre las vacunas – ScienceDirect).

Linkedin: Alfonso Nava de los Reyes, Twitter: @alfonsnava1, Facebook: @alfonsonavadlreyes, Instagram: alfonso_nava_delosreyes, correo electrónico: alfonsonavadelosreyes@gmail.com

Semblanza: Alfonso Nava de los Reyes es  profesionista  independiente,  economista  y  maestro normalista, cursó una maestría en  comunicación  y  tecnología  educativa. Defiende un criterio independiente, pensamiento crítico y acción realista.

Comentarios
Contenido Relacionado
COMIENZA PRÓXIMA SEMANA VACUNACIÓN A DOCENTES DE ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS; SIGUE EDOMÉX EN SEMÁFORO AMARILLO

A partir de la semana siguiente, en el Estado de México comenzará la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 Leer más...

ANUNCIA METEPEC APLICACIÓN DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19 PARA PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS DE EDAD

El ayuntamiento de Metepec, informa que, del 5 al 7 de mayo del presente año, se aplicará la primera dosis Leer más...

FALTA DE INSUMOS RETRASA ENVASADO DE VACUNA “ASTRAZENECA”

Un laboratorio argentino está fabricando 18 millones de dosis cada mes. Pero de momento no pueden utilizarse por falta de Leer más...

Alfonso Nava de los Reyes

Alfonso Nava de los Reyes

Alfonso Nava de los Reyes es profesionista independiente, economista y maestro normalista, cursó una maestría en comunicación y tecnología educativa. Defiende un criterio independiente, pensamiento crítico y acción realista.