¡ARRANCA LA FIESTA DE LOS PREGONEROS! NIÑAS Y NIÑOS LLENAN DE COLOR LAS CALLES DE TLALCILALCALPAN
Sheinbaum llama a la calma ante brote de sarampión; Gobierno asegura contar con 28 millones de vacunas
En medio del debate por el brote de sarampión en distintas regiones del país, el director del IMSS, Zoé Robledo, atribuyó la situación a rezagos acumulados en sexenios anteriores, señalando directamente a los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por lo que calificó como “desmantelamiento del sistema de vacunación”.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la población a mantener la calma y confiar en la estrategia sanitaria federal. Aseguró que México cuenta con 28 millones de vacunas disponibles contra el sarampión y que la mayoría de la población está inmunizada.
Destacó que actualmente existen 21 mil 154 puntos de vacunación en todo el país, los cuales pueden consultarse en el portal oficial dondemevacuno.salud.gob.mx.
Las autoridades indicaron que pueden acudir:
Niñas y niños de 6 meses a 12 años sin esquema completo.
Personas de 13 a 49 años no vacunadas, especialmente en estados con mayor número de casos: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México.
El Gobierno federal sostiene que el suministro está garantizado y que se mantienen acciones focalizadas para contener los brotes activos.
No obstante, en redes sociales han comenzado a circular testimonios de ciudadanos que aseguran dificultades para acceder a las dosis en algunos centros de salud, lo que ha abierto un nuevo debate sobre la distribución y disponibilidad real en puntos específicos del país.
