SEP AJUSTA CALENDARIO ESCOLAR, UN MES MÁS DE CLASES DURANTE EL CICLO 2021-2022

 SEP AJUSTA CALENDARIO ESCOLAR, UN MES MÁS DE CLASES DURANTE EL CICLO 2021-2022
0

La SEP dio a conocer este jueves, que el siguiente ciclo escolar, tendrá un mes más de clases, la fecha de inicio será el 30 de agosto del 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022; esto de acuerdo con un documento publicado por la SEP, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el Sistema de Manifiestación de Impacto Regulatorio (SIMIR).

El ciclo escolar iniciará con un periodo de valoración diagnóstica, y posterior a ello y hasta la primera evaluación del ciclo escolar, se realizará un periodo extraordinario de recuperación “con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior; el docente o el titular del grupo podrán determinar la ampliación de este periodo mediante el establecimiento de un Plan de Atención para aquellos educandos que así lo requieran o lo soliciten”.

El periodo de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 se llevarán a cabo del 16 de agosto hasta al 10 de septiembre y en ningún caso, podrá frenarse el transito educativo de grado o nivel en educación básica respecto de aquellos educandos que cursaron el ciclo escolar 2020-2021 al 2021-2022, se realizarán de manera automática al grado siguiente que corresponda para cada alumno o alumna.

La secretaría también prevé un taller intensivo de capacitación para docentes, el cual se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto de 2021. Este podrá realizarse a distancia o de manera presencial, según el semáforo epidemiológico de cada entidad.

El acuerdo establece diversas disposiciones para reanudar las clases presenciales en el país, esto de forma gradual, escalonada, paulatina y ordenada, frente a la pandemia de COVID-19, la mitad del grupo asistirá a clases los unes y miércoles, mientras que el resto de estudiantes acudirá los martes y jueves. Los viernes se impartirán cursos extraordinarios de recuperación conforme los planes de Atención al rezago educativo.

Las actividades educativas presenciales se llevarán a cabo siempre que existan condiciones sanitarias para realizarlas, según el semáforo epidemiológico COVID de cada estado, el cual deberá encontrarse en nivel ‘Verde’.

El anteproyecto de la SEP indica que en caso de que se detecte o se sospeche que alguna persona presente algún signo o síntoma respiratorio relacionado con el virus SARS-CoV2, las autoridades escolares deberán tomar las previsiones necesarias con objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

Aseveran de igual manera que, para promover el apoyo socioemocional para educandos y docentes, los primeros días de clases se podrán realizar actividades de sensibilización, confianza y comunicación.

 

Comentarios
Contenido Relacionado
RESPONDE UAEM A DEMANDAS DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA MEDIANTE EL PROGRAMA DE ACCIONES INICIALES

Mediante acciones en rubros como docencia, investigación, difusión de la cultura, extensión y vinculación se benefició a la comunidad estudiantil, Leer más...

PRESERVACÓN DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA, SOCIAL Y CUTURAL REQUIERE DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

• La secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Martha Patricia Zarza Leer más...

MEJORAR CALIDAD DE LAA SEMILLAS, FUNDAMENTAL PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL CAMPO

• Universitarios diseñaron un prototipo de irradiador de campo electromagnético de semillas que potenciaría la producción del sector agrícola en Leer más...

Redacción

Redacción