MÉXICO SE METE EN LA PELEA POR LA CORONA MUNDIAL DE LOS CLAVADOS
RESCATA FGJEM A VÍCTIMA DE SECUESTRO Y DETIENE A CINCO PROBABLES PARTÍCIPES EN TEOLOYUCAN
Derivado de un operativo realizado en Teleoyucan, elementos de la fiscalía especializada en secuestro zona Oriente liberaron a un joven de 28 años que se encontraba secuestrado y aseguraron a cinco probables partícipes de los hechos.
Como parte de una investigación iniciada por el secuestro de un hombre en el municipio de Teleoyucan el pasado 31 de marzo, por quien exigían una fuerte suma económica por su liberación, personal de la fiscalía llevó a cabo diversas indagatorias para establecer el.sitio donde posiblemente se encontraba la víctima privada de la libertad, así como identificar a los probables partícipes.
Desde el primer momento a la familia le fue dispuesto personal especializado en manejo de crisis y negociacion, y fue iniciada la carpeta de investigación por el delito de secuestro. Con el avance en la indagatoria, policías de investigación identificaron dos vehículos al parecer utilizados por los probables secuestradores; uno marca Ford de color vino y otro Mazda.
Ambas unidades automotoras fueron ubicadas en la carretera Zumpango-Cuautitlán, a la altura del circuito exterior Mexiquense, por lo que los servidores públicos le dieron seguimiento hasta un inmueble ubicado en la calle quinta cerrada de Benito Juárez, en el barrio Tlaltenco del municipio de Teleoyucan.
Ante el peligro inminente en que se podía encontrar la víctima, los PDI incursionaron en el predio, en el cual se encontraban varias personas quiénes tenían al joven cubierto de los ojos y atado de las manos, y pretendían introducirlo a la cajuela del vehículo Ford.
En esta acción operativa los elementos liberaron a la víctima y detuvieron a cinco personas identificados como Perla «N» de 27 años, Magdalena «N» de 54 años, Alfredo «N» de 41 años, Juan «N» de 64 años y José Luis «N» de 51 años.
Los detenidos fueron presentados ante el agente del ministerio público quién se encuentra integrando la carpeta de investigación y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que le sea dictada una una sentencia condenatoria.
