REGRESO A CLASES PRESENCIALES ANTES DE QUE TERMINE EL CICLO ESCOLAR

 REGRESO A CLASES PRESENCIALES ANTES DE QUE TERMINE EL CICLO ESCOLAR
+1

El regreso a clases presenciales está contemplado antes de que termine el ciclo escolar. “Ya se dispone de todas las vacunas, es la vacuna CanSino que solo requiere una dosis y eso protege, no nos vamos a detener porque tenemos las vacunas suficientes, incluye a escuelas públicas y privadas”, informó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su tradicional conferencia matutina.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue el encargado de presentar  el calendario para la vacunación contra Covid-19 al personal educativo en México, que comenzará a partir de la próxima semana y se espera termine a finales de mayo en los 31 estados que faltan.

La vacunación a maestros y personal educativo será con dosis de la vacuna de la empresa farmacéutica CanSino Bio, debido a que es de una sola dosis y a que no requiere ultracongelación, a diferencia de otros biológicos.

Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, son los cinco de los ocho estados que están en semáforo epidemiológico verde, donde se comenzará la vacunación a maestros y personal educativo del 20 al 27 de abril.

La semana del 28 de abril al 4 de mayo,  corresponderá a Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Del 5 al 11 de mayo corresponderá la vacunación a Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

La semana del 12 al 18 de mayo, contempla los estados de Sinaloa, Zacatecas, estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

El personal educativo de los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja california Sur y Chihuahua recibirá la vacuna del 19 al 28 de mayo, con lo que se concluiría la aplicación.

Por su parte, la secretaria de Educación Delfina Gómez comentó que el proceso de vacunación para maestros que inicia el 20 de abril, será en coordinación con sindicatos, padres de familia, autoridades federales y estatales.

Informó además que  Campeche reanudará las clases presenciales a partir del próximo lunes 19 de abril tras la vacunación contra Covid-19 de maestros y trabajadores de la educación.

En un video difundido durante la conferencia de prensala SEP emitió nueve recomendaciones para un retorno a las aulas adecuado en Campeche, entre las que sobresalen:

-Los alumnos asistirán de manera escalonada a las escuelas de Campeche. Los lunes y miércoles asistirá una parte del grupo, mientras que los martes y jueves lo harán el resto. El viernes se reforzarán los conocimientos a estudiantes que lo requieran.

-En caso de presentar síntomas,  los alumnos deberán reportarlo a las autoridades de su escuela y acudir a un centro médico para ser examinado.

-Se crearán  comités participativos de salud escolar, cuyos integrantes se dedicarán a la limpieza de aulas y áreas comunes con agua y jabón, así como la instalación de filtros.

-Se buscará que todas las escuelas de Campeche tengan acceso a agua y jabón, en colaboración con los gobiernos municipales y estatal.

-Uso obligatorio de cubrebocas y el distanciamiento social dentro de las instalaciones educativas.

Comentarios
Contenido Relacionado
DOCENTES DEL EDOMÉX PUEDEN CONSULTAR SEDES Y FECHAS DE VACUNACIÓN EN PLATAFORMA ELECTRÓNICA.

• Pueden consultar en línea, a partir de este sábado 8 de mayo a las 21:00 horas, en el sitio Leer más...

ABREN CONVOCATORIA PARA CURSAR PROGRAMAS DE ESTUDIO EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA ESTATAL

Para quienes se interesan en cursar alguna de las especialidades que imparte el Conservatorio de Música del Estado de México Leer más...

Redacción

Redacción