REEMPEDREMOS LA ENTRADA NORTE AL PARQUE SIERRA MORELOS: DETENGAMOS EL GASTO DE 80 MILLONES EN PROMOCIÓN PERSONALÍSIMA DEL ALCALDE

 REEMPEDREMOS LA ENTRADA NORTE AL PARQUE SIERRA MORELOS: DETENGAMOS EL GASTO DE 80 MILLONES EN PROMOCIÓN PERSONALÍSIMA DEL ALCALDE
0

Video: https://www.facebook.com/alfonsonavadlreyes/videos/206627104290883

Cientos de corredores se quejan del mal estado del empedrado inservible que conduce a la entrada norte del parque Sierra Morelos ingresando por el pueblo de San Marcos Yachihuacaltepec en Toluca.

La belleza natural del lugar contrasta con el abandono de un acceso importante para el disfrute de visitantes de todo el municipio y de los lugareños, los habitantes de Santa Cruz Azcapotzaltongo, San Marcos Yachihuacaltepec, Calixtlahuaca y cercanos.

Una inmensa reserva natural que sirve de refugio para relajarse, para la convivencia familiar, para caminar a campo traviesa y entrenar a deportistas.

Incluso, en épocas de Covid 19, este lugar abierto y amplio, lleno de vida, puede seguir recibiendo a pequeñas familias, padre, madre e hijos, para que desahoguen ahí el estrés acumulado por el confinamiento, sin el riesgo del hacinamiento que ocurre en centros comerciales y parques más reducidos.

En lugar de gastar 80 millones de pesos en promover la persona del alcalde, en lugar de pagar 20 millones por la estafa de la Unidad Deportiva de San Mateo Otzacatipan, se puede rehacer el empedrado que da entrada a la puerta norte del parque Sierra Morelos, allá por el rumbo de San Marcos Yachihuacaltepec en Toluca.

En 2017, en su trabajo Áreas verdes urbanas del municipio de Toluca y sus funciones para la salud humana, Georgina Sierra Domínguez, Marcela Virginia Santana Juárez y Patricia Flores Olvera escribieron: “Al calcular la superficie de área verde y dividirse entre el total número de habitantes, se determinó los metros cuadrados que corresponden por habitante y por delegación (…) Se tiene que el 32% de las 47 delegaciones cuentan con más de 15 m2 de áreas verdes urbanas por habitante; el 6.4% de 15m2 a 9m2; el 27.6% cuentan con menos de 9 ma –de 1m2 y el porcentaje mayor de las delegaciones que corresponde al 34%, son las que carecen de áreas verdes urbanas (…) De  las  delegaciones  de  más  alta  categoría  con  más  de  15  m2 por  habitante,  le corresponden aquellas que son parte de la Ciudad de Toluca como; Tecaxic, Santiago Tlaxomulco,  Calixtlahuaca,  San  Mateo  Oxtotitlán,  Santa  Cruz  Atcapotzaltongo,  San Buena  ventura,  San  Marco  Yachiuacaltepec,  Sánchez,  Santiago  Miltepec,  Barrios Tradicionales  y  Del  Parque.  Éstas,  coinciden  con  la  cercanía  al  Parque  Estatal  Sierra Morelos,  así  como  a  las  delegaciones de Cacalomacán,  San  Juan  Tilapa  y  Santiago Tlacotepec, ubicadas al sur del municipio y corresponden con el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca” (Observatorio Geográfico: Salud y Riesgos en México – CORE Reader).

Comentarios
Contenido Relacionado
Cayó de la bicicleta

El retiro de los separadores viales de la avenida Colón en Toluca confirma la prisa por salir a decir que Leer más...

INFLARON LA NÓMINA EN TOLUCA

Por: Alfonso Nava de los Reyes Despidieron trabajadores para meter a los cuates. Toluca tiene un gobierno de cuates y Leer más...

NOS ROBAN, ¡AUXILIO!, POLICÍA

Sentimiento ciudadano Por: Alfonso Nava de los Reyes ¡Llamen a la policía! Están estafando al pueblo noble y sabio de Leer más...

Alfonso Nava de los Reyes

Alfonso Nava de los Reyes

Alfonso Nava de los Reyes es profesionista independiente, economista y maestro normalista, cursó una maestría en comunicación y tecnología educativa. Defiende un criterio independiente, pensamiento crítico y acción realista.