PROMUEVEN TALLERES VIRTUALES PARA PREVENIR EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD

 PROMUEVEN TALLERES VIRTUALES PARA PREVENIR EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD
0

Con la finalidad de crear conciencia entre mujeres y hombres adolescentes acerca de la maternidad y la paternidad a temprana edad, la Secretaría de la Mujer brinda talleres virtuales a ese sector de la población.

Mediante el uso de la tecnología debido a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, en lo que va del año, la dependencia ha realizado 11 talleres virtuales, los cuales han llegado a más de 4 mil adolescentes de los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, San José del Rincón, San Felipe del Progreso y Tianguistenco, esto, con el objetivo de sensibilizar, informar, comunicar y orientarles.

Algunos de los temas que se han impartido son prevención del embarazo adolescente y plan de vida, en los cuales especialistas en la materia compartieron conceptos básicos y herramientas para ayudar a desarrollar alternativas que les permitan tomar decisiones que aseguren el respeto a sus derechos sexuales y reproductivos, sobre todo a tomar decisiones de acuerdo con su proyecto de vida.

Es importante mencionar que dichos talleres dan atención oportuna y prioritaria a los 25 municipios con mayor incidencia en el tema de embarazo adolescente, sin embargo, se pretende avanzar a las 125 demarcaciones de la entidad.

Comentarios
Contenido Relacionado
VEN SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD EN VACUNACIÓN CONTRA COVID-19, MEXIQUENSES DE 50 A 59 AÑOS

Con el inicio de la vacunación contra Covid-19 en la población mexiquense de 50 a 59 años, mexiquenses y el Leer más...

COMIENZA PRÓXIMA SEMANA VACUNACIÓN A DOCENTES DE ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS; SIGUE EDOMÉX EN SEMÁFORO AMARILLO

A partir de la semana siguiente, en el Estado de México comenzará la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 Leer más...

COMIENZAN LOS DIMES Y DIRETES DE CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE TOLUCA

Ayer el alcalde con licencia Juan Rodolfo Sánchez, abandonó una reunión que sostenía con empresarios en conocido restaurante del centro Leer más...

Redacción

Redacción