PRESENTA CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO ENCUENTRO ESTATAL “ESTRELLAS DEL BAILE ESTADO DE MÉXICO 2021”

 PRESENTA CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO ENCUENTRO ESTATAL “ESTRELLAS DEL BAILE ESTADO DE MÉXICO 2021”
0

• Participarán 140 bailarines interpretando breaking, paradance y hip hop dance.
• Es un evento donde se busca fomentar la sana convivencia a través del deporte, con todas las medidas sanitarias.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) será la sede del Encuentro Estatal “Estrellas de Baile Estado de México 2021”, donde deportistas se presentarán en modalidades de breaking, paradance o danza en silla de ruedas y hip hop dance, el próximo 25 de septiembre.

Esto forma parte de la integración de actividades deportivas que fomenten la sana convivencia que impulsa el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, en colaboración con la Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva (FMB).

La Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” recibirá a aproximadamente a 140 bailarinas y bailarines que demostrarán su talento y habilidad, donde los campeones tendrán la posibilidad de representar a México en el Campeonato Mundial de Nanjing, China, del 14 al 18 de octubre 2021.

El baile deportivo se realiza en 90 países y consiste en mostrar una sincronía entre el cuerpo y la música, tomando en cuenta pasos, estilos, figura, una mezcla de esfuerzo físico y artístico, con técnica, fuerza, flexibilidad, coordinación, resistencia, estilo y agilidad.

La Federación Mexicana de Baile y Danza Deportiva es una organización que representa a México ante el World Dance Sport Federation (WDSF), la cual regula a nivel mundial las disciplinas de baile y danza deportiva, así como la encargada de llevar a cabo las competencias oficiales de breaking para poder participar en los Juegos Olímpicos París 2024.

El encuentro estatal se llevará a cabo el sábado 25 de septiembre de 10:00 a 15:00 horas, con ocho exhibiciones de breaking, paradance con ritmos latinos, samba y rumba bolero, así como hip hop dance.

La entrada es gratuita y con las medidas sanitarias: punto sanitario para toma de temperatura y lavado de manos, el uso de cubrebocas es obligatorio durante toda la estancia y gel antibacterial distribuido en varias partes del recinto.

El CCMB está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Comentarios
Contenido Relacionado
EXHIBE MUSEO HACIENDA LA PILA “CALAVERAS DE AZÚCAR”, EN TEMPORADA DE DÍA DE MUERTOS

•Son piezas de alto valor artístico, producto de la creatividad de las y los artesanos. •Están exhibidas durante el mes Leer más...

CHARLAN ACERCA DE “LOS VIOLINES STRADIVARIUS” EN CULTURA, TURISMO Y DEPORTE EN UN CLICK 3.0

• Participan la violinista Nana Babayeva y el maestro Erick Iván Díaz. • Coinciden en que el violín debe ser Leer más...

RECIBE ORQUESTA FILARMÓNICA MEXIQUENSE A RODRIGO MACÍAS COMO DIRECTOR HUÉSPED

• Realizan el concierto con todas las medidas sanitarias. • Es Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” el escenario donde los Leer más...

Redacción

Redacción