PIDE PROFECO ESTAR ALERTAS CON LOTES DE AUTOS

 PIDE PROFECO ESTAR ALERTAS CON LOTES DE AUTOS

Los negocios de lotes de autos son algunos de los que reciben más denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor debido a que de forma constante los consumidores dejan sus documentos o autos en esos locales y son víctimas de abusos.

Ante esta situación, la Oficina para la Defensa del Consumidor en la zona Metropolitana Toluca recomendó a quienes asistan a estos establecimientos tener mucho cuidado y cerciorarse de que cuenten con un contrato de adhesión en Profeco pues de otra manera no hay garantía de que lleven a cabo su actividad dentro de la ley.

Algunos de los aspectos que la dependencia ha recomendado evitar para no ser víctima de algún abuso son:

– No firmar nada sin leer perfectamente los documentos, entenderlos claramente y revisar las “letras chiquitas”

– No dejar sus autos a consigna ni documentos originales

– No dejar dinero hasta que se realice el trato completo

– Verificar que cuenten con contrato de adhesión ante la Profeco

Las quejas y denuncias recibidas de manera más constante es debido a que los consumidores dejan sus autos a consigna, con papeles en la mayoría de los casos, y cuando regresan ya no está el auto y se rehúsan a pagarlo.

Asimismo, en un gran número de casos, los lotes cambian de ubicación y ya no hay manera de que sean localizados por lo que los consumidores se quedan sin autos y en total indefensión.

La Profeco insistió en revisar todos los documentos que les entreguen y de preferencia no rubricar nada ya que los hacen

firmar contratos de consignación sin que ellos lo sepan y les hacen creer que son de compra-venta.

Otras irregularidades denunciadas comúnmente por las personas son el cobro de gastos de investigación, además de la desaparición de lotes que se roban los

autos, dejando al consumidor sin dinero y sin

vehículo.

La Profeco recomienda que al llevar su auto al lote, no se entreguen documentos originales, no pagar gastos de investigación, leer bien los contratos y llamar a la policía si no les quieren regresar su vehículo.

Para finalizar, la dependencia recordó que la única forma en la que se puede actuar e intervenir en estos casos es bajo denuncia o queja previa por lo que invitó a quienes han sido víctima de estos establecimientos o cualquier otro, acudir a la dependencia o acercarse vía telefónica, correo o internet.

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Redacción

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