PARTICIPA ESTADO DE MÉXICO EN LA 46 EDICIÓN DEL TIANGUIS TURÍSTICO EN ACAPULCO

 PARTICIPA ESTADO DE MÉXICO EN LA 46 EDICIÓN DEL TIANGUIS TURÍSTICO EN ACAPULCO
• Busca posicionar los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto, ramas artesanales y Patrimonios de la Humanidad.
• Trabajan artesanas y artesanos en el sitio para mostrar su talento, creatividad e identidad.
Con la finalidad de promocionar a inversionistas y visitantes la riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y artesanal del Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, participará en la Edición 46 del Tianguis Turístico Acapulco 2022, del 22 al 25 de mayo.
La delegación mexiquense estará encabezada por Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, así como Aurora Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo; de igual forma, participan 36 personas entre artesanas y artesanos, representantes de los 10 Pueblos Mágicos, Agencias de Viajes y Tour Operadores.
También la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera del Edoméx, la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Edoméx, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca y servidores públicos de la Secretaría de Cultura y Turismo.
Este año, en el estand promocional se presentarán artesanas y artesanos que trabajarán en el sitio para mostrar su talento, creatividad e identidad.
Destaca la participación de Asael Castillo Serrano, con alfarería de Metepec (Árboles de la vida), Julio César Gómez Hernández, con textiles de Calimaya (rebozos y accesorios), Jairo Aguilar Castillo, con mezcal de Tenancingo, y Alma Rosy Sánchez Tapia, con orfebrería y joyería de San Felipe del Progreso (filigrana en plata).
Al respecto, Denisse Ugalde compartió que la delegación va con mucha expectativa y entusiasmo por participar en el Tianguis Turístico y con la misión de dar a conocer al Estado de México como el destino turístico, cultural y deportivo de excelencia en todo el país.
Durante los cuatro días del Tianguis Turístico se promoverá la riqueza turística de la entidad, conformada por sus 10 Pueblos Mágicos, 23 Pueblos con Encanto, cuatro sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, la belleza de sus 13 ramas artesanales, así como atractivos turísticos de manera segmentada.
De igual forma ofrecerán información específica sobre turismo de romance, experiencias de aventura, actividades en el Valle de Teotihuacán, gastronomía prehispánica y colonial.
Conforme a la última actualización de información de la Secretaría de Turismo Federal, se tiene confirmada la participación de los 32 estados, además de 785 empresas expositoras y empresas compradoras.
Comentarios
Contenido Relacionado
ES JOCOTITLÁN UN REFERENTE DEL TURISMO RELIGIOSO Y DE AVENTURA

• Promueve el Parque Ecoturístico Tiacaque, ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec. • Cuenta con el centro Leer más...

FORTALECEN SEGURIDAD DE MUJERES Y PROTOCOLOS SANITARIOS EN DESTINOS TURÍSTICOS DEL EDOMÉX

• Trabaja Secretaría de Cultura y Turismo en equipo con prestadores de servicios del sector, para que la entidad sea Leer más...

REGRESA FESTIVAL CULTURAL DE LA NUEZ EN AMECAMECA

• Fomenta identidad, tradiciones y reactiva la economía del sector turístico. • Se realiza del 6 al 14 de agosto Leer más...

Redacción

Redacción