OVARIOS QUE OPRIMEN OVARIOS EN TOLUCA

 OVARIOS QUE OPRIMEN OVARIOS EN TOLUCA
0

Ver: https://www.facebook.com/alfonsonavadlreyes/photos/a.104195024790906/184257970117944/

Dalia es recepcionista.

Su jefa es mujer.

Entonces ¿qué hay de extraño ahí?

Trabajadoras y trabajadores del gobierno municipal de Toluca han enfermado y se han recuperado. Otras y otros han fallecido. A pesar de ello, en cada oficina, los protocolos los impone Juan por sus pelotas y Maru por sus ovarios.

Por Covid-19, hay un rol de guardias que debería beneficiar a la mayoría de los trabajadores del municipio de Toluca que no realizan actividades esenciales.

Ahí está lo raro, lo asintomático. Dalia no entra a este beneficio de cuidado a la salud.

Para Dalia no hay guardias. Ella va diario a trabajar a las oficinas de la alcaldía de Toluca.

Se trata del síndrome de los ovarios presionando a los ovarios.

Entre mujeres si se hacen daño.

Y las mujeres con poder son más peligrosas para las mujeres.

Se ensañan más entre ellas.

Son más crueles entre ellas.

Son más hirientes entre ellas.

Para Dalia, la ley para una vida libre de violencia no se cumple. ¿Por qué ella sí debe ir diario a laborar enmedio de la pandemia y sus compañeras y compañeros no?

Su jefa la quiere todos los días en la recepción como si ella fuera imprescindible.

Las y los demás trabajadores son prescindibles.

Las glamorosas oficinas de la mujer no alcanzan a visibilizar esta realidad: el hombre es el malo contra la mujer, pero, ¿qué hacer cuando la mujer es mala contra la mujer?

Las políticas gubernamentales de igualdad de género puestas en entredicho por las conductas discriminatorias entre el mismo género.

La ley de la selva. El instinto territorial.

La falta de profesionalización. Las jefas que de pronto están sobre un tabique.

Los ascensos otorgados bajo prácticas políticas arcaicas. La dirigente, la amiga, la comadre de alguno de los tantos partidos en los que milita el alcalde de Toluca.

Mientras las poderosas damas encargadas de proteger a las mujeres siguen escalando cargos, qué importa una agresión más a las mujeres de abajo.

Total -piensan las poderosas damas- sus ascensos y candidaturas no peligran.

Comentarios
Contenido Relacionado
AVANZA EN EDOMÉX VACUNACIÓN CONTRA COVID-19, EN COORDINACIÓN CON MUNICIPIOS Y CON EL GOBIERNO DE MÉXICO: ALFREDO DEL MAZO

•Supervisa Gobernador mexiquense aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el Centro de Convenciones Toluca, donde estuvo acompañado por Leer más...

SE ARMA LA GRESCA GRANADEROS VS AMBULANTES

Esta tarde cerca de cincuenta granaderos acudieron a las calle aledañas al Mercado 16 de Septiembre para realizar un operativo Leer más...

LLENAS DE AMBULANTES CALLES ALEDAÑAS AL MERCADO 16 DE SEPTIEMBRE

Llenas de ambulantes lucen las calles aledañas al Mercado 16 de Septiembre, hasta un puesto de tacos con todo y Leer más...

Alfonso Nava de los Reyes

Alfonso Nava de los Reyes

Alfonso Nava de los Reyes es profesionista independiente, economista y maestro normalista, cursó una maestría en comunicación y tecnología educativa. Defiende un criterio independiente, pensamiento crítico y acción realista.