MEDIANÍA

 MEDIANÍA

A veces en ciertos foros y funciones específicas es posible observar con profundo interés antropológico, los muy particulares criterios de selección de personal y candidatos apuestos directivo. Cabría suponer el privilegio de cualidades como productividad, iniciativa, innovación, competitividad, preparación profesional, talento, competencias, todo puesto al servicio de ámbito, organización y proyecto con la clara finalidad de mejorar procesos, disminuir margen de error, incrementar índice de satisfacción de usuarios, superar expectativas, obtener resultados consistentes, profesionalizar perfiles, incrementar calidad general, percepción de calidad en beneficio directo de corporación y personas.

No siempre es así.

Como defecto de origen ocurre lo siguiente, el ascenso dentro de muchas organizaciones se da en formato piramidal, entre otros criterios existe la evaluación por parte de la persona inmediata superior en el organigrama. Quien en caso de observar a un individuo con capacidades muy por encima de la media, no le promueve bajo el razonamiento de no convertir a un subordinado en competencia directa. Entonces se presenta una deformación que nombraremos el “Imperio de la Medianía”. Para garantizar su posición, el superior jerárquico promueve un perfil por completo diferente al deseable. Entonces será posible atestiguar el ascenso y prosperidad de medianos, sumisos, yes men, irresolutos y peor aún calumniosos, lisonjeros, taimados, ambiguos, falaces.

Sencillo decepcionarse ante semejante panorama.

Sin embargo es justo aquí donde el carácter de los imprescindibles prevalece, impulsándolos a persistir, aún en contra de la corriente, pues comprenden lo mucho todavía por hacer, cambiar, evolucionar, comenzando en la propia casa y sus procedimientos. Sabiendo en su fuero interno algo nunca asimilado por los eventuales: mayor gloria hay cuanto más cruenta haya sido la lucha.

Shayd Santillán.

Comentarios
Contenido Relacionado
LA INEFICAZ MEDIOCRIDAD DEL ABUSO Y CORRUPCIÓN

Nuestras necesidades provienen de la imperfección, somos seres no autosuficientes, por tanto obligados a comunicación e interacción con otros humanos Leer más...

EL LADO OSCURO DEL LIDERAZGO  

No se nace líder, aunque en efecto al nacer, en el paquete de cada uno vienen a veces aisladas y Leer más...

VIVE RÁPIDO. MUERE JOVEN Y DEJA UN BONITO CADAVER (UN TEXTO SOBRE NIHILISTAS)

En ese sentido Kurt, no fue el primero en hacerlo. Pero si el que más daño hizo a los nihilistas Leer más...

Redacción