MAESTROS, SEAMOS DIGNOS

 MAESTROS, SEAMOS DIGNOS
+1

Al expresarnos, al conducirnos hagámoslo con propiedad y corrección. Vienen momentos complejos, difíciles. Como si no lo fueran ya demasiado. En los próximos meses, muchos de nosotros expresaremos adhesión a un proyecto o color determinado.

Tal vez algunos decidan encabezar uno. Sin embargo, la misma naturaleza de nuestra profesión, nos obliga a la prudencia, incluso en medio del apasionamiento. A ser vigorosos en opiniones, pero mesurados en acciones.

Expresemos acuerdos e inconformidades, pero siempre utilizando los medios que la democracia y el decoro nos proporcionan. Siempre en el marco de la civilidad, el respeto hacia nuestros compañeros, amigos y hermanos de clase.

No podemos olvidarnos de esto al calor de las emociones. Para nosotros ganar a costa de renunciar a lo que somos, no es opción. Ello corresponde a otros, que no educan. Nuestra forma de entrar en contienda, competir y ganar o perder, dice todo acerca de quiénes somos.

Jugar con las reglas, pero con determinación absoluta. Ganar con humildad y generosidad, sin humillar al vencido. Perder con dignidad y sin excusas. Porque somos maestros, lo nuestros es y debe ser la altura de miras, el argumento, la propuesta, la razón y las razones.

Ya hay muchas opciones ruidosas y groseras, toca marcar diferencia. Mostrar la dignidad de la labor que desempeñamos, el valor que tenemos no está sujeto a negociación.

Shayd Santillán.

Comentarios
Contenido Relacionado
ACTUALIZAR AL SMSEM, UNA PROPUESTA

La pandemia puso de manifiesto cada falla estructural a nivel mundial. Toda institución en cada país, fue sometida a la Leer más...

SMSEM PRIMER SINDICATO EN DEMOCRATIZAR ELECCIÓN DE  SU DIRIGENCIA

FUE EN 2003 LA PRIMERA ELECCIÓN DEL CEE DEL SMSEM A TRAVÉS DEL VOTO SECRETO, DIRECTO Y UNIVERSAL Hace unos Leer más...

INICIA SMSEM OBRA DE TRASCENDENCIA PARA EL MAGISTERIO

* Encabezan José Manuel Uribe y Gerardo Monroy colocación de primera piedra de Salón de Usos Múltiples en la Casa Leer más...

Shayd Santillán

Shayd Santillán