LOS HERNÁNDEZ LLEVAN MÁS DE 120 AÑOS ELABORANDO DULCES TRADICIONALES

Jamoncillos, chongos, dulces de leche, mazapanes, chocolates, alegrías, entre otros dulces tradicionales pueden encontrase en negocio ubicado en la calle Texcoco en la Delegación Sánchez, donde las recetas han pasado de generación en generación durante más de un siglo.
Los dulces tradicionales son parte de la variedad gastronómica y cultural con la que cuenta Toluca, misma que ha deleitado los paladares de chicos y grandes durante varias décadas.
La elaboración de los dulces data de la época prehispánica, después se renovaron con los ingredientes que provenían de España y otros países, su popularidad creció hasta hacerse presentes durante las celebraciones de los pueblos.
En la entidad mexiquense existe una variedad de dulces, pero Toluca sobresale en la elaboración de ellos, las familias han sabido llevar el deleite en los paladares de chicos y grandes.
De generación en generación las familias han trasmitidos los secretos de recetas, procesos e ingredientes para darle vida a los exquisitos y deliciosos dulces. El tiempo de elaboración depende de cada dulce hay unos que se lleva un día y otros hasta cinco días en el proceso.
Los jamoncillos, condesas, frutas cristalizadas, chongos, tamarindos, cocadas, palanquetas, trufas, dulces de leche, entre muchos más. Los precios de los dulces varían desde 10 y 12 hasta 30 pesos, según el tamaño y sabor de producto.