LLAMA KAREN MEZA A POTENCIAR LA RIQUEZA ARTESANAL DE METEPEC PARA CONQUISTAR NUEVOS MERCADOS

 LLAMA KAREN MEZA A POTENCIAR LA RIQUEZA ARTESANAL DE METEPEC PARA CONQUISTAR NUEVOS MERCADOS
+1

Crear una gran cooperativa que impulse el diseño, producción y venta de las artesanías de Metepec a nivel nacional e internacional, planteó la candidata de Fuerza por México a la presidencia municipal de esa localidad, Karen Meza, en recorrido por el Mercado de Artesanías “Árbol de la Vida”.

“Tenemos que ir mucho más allá de los programas asistenciales que muchos han prometido y que nunca han cumplido; tenemos que hacer de la producción artesanal que da nombre y prestigio nacional e internacional a Metepec una gran empresa que abra rutas de comercialización en todo el país, incluso al extranjero, donde valoren la magia que crean sus manos”, planteó Karen Meza.

Advirtió que la Fuerza Rosa está decidida a cambiar las condiciones de vida de los artesanos, desde la raíz, con un modelo de desarrollo que facilite la adquisición y distribución de las materias primas, impulse la modernización de los proyectos de producción, con un principio de respeto al ambiente, y modernice las rutas de comercialización a lo largo y ancho del país, pero que también explore Europa, Asia y el resto del mundo.

La candidata a la presidencia municipal de Metepec dialogó con Claudio Cruz Archundia Arteaga, quien relató que su padre, Don Pablo Archundia Fernández, fue quien elaboró el antecedente del Árbol de la Vida y dio forma en barro cocido a la sirena de la leyenda de La Tlanchana.

“Ese orgullo artesanal que da origen y grandeza a Metepec es el que debemos rescatar, preservar e impulsar, llevarlo a otro nivel, a una expresión moderna y capaz de conquistar nuevos mercados, sin que por ello pierda su origen centenario que le ha hecho merecedor de prestigio en lo nacional e internacional”, enfatizó Karen Meza.

Don Eusebio Díaz Rodríguez, con un cuarto de siglo dedicado a la producción artesanal, solicitó a la candidata Karen Meza que: “cuando gane la elección y se convierta en presidenta municipal de Metepec rescate la Feria Artesanal de Metepec y garantice la participación de los productores en los certámenes nacionales e internacionales en los que se puede lograr proyección de alto nivel”.

“Las actuales autoridades municipales se olvidaron de los artesanos; solo vienen cuando necesitan votos, incluso nos dejaron de comprar, prefieren regalar a los que no hacen nada en lugar de apoyarnos a quienes llevamos décadas trabajando en beneficio de Metepec”, acusó el artesano.

 

Comentarios
Contenido Relacionado
VEN SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD EN VACUNACIÓN CONTRA COVID-19, MEXIQUENSES DE 50 A 59 AÑOS

Con el inicio de la vacunación contra Covid-19 en la población mexiquense de 50 a 59 años, mexiquenses y el Leer más...

ABRIRÁN FIN DE SEMANA LOS PANTEONES DE METEPEC CON MEDIDAS DE SANIDAD, PERMITIENDO LA VISITA POR EL DÍA DE LAS MADRES

Con estrictas medidas de sanidad y acceso controlado dependiendo de la asistencia de personas, para evitar aglomeraciones y cuidar la Leer más...

COMIENZA PRÓXIMA SEMANA VACUNACIÓN A DOCENTES DE ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS; SIGUE EDOMÉX EN SEMÁFORO AMARILLO

A partir de la semana siguiente, en el Estado de México comenzará la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 Leer más...

Redacción

Redacción