“LIMORADA” BEBIDA DE BUGAMBILIAS: ESTUDIANTES MEXIQUENSES DESARROLLLAN PROYECTO INNOVADOR

 “LIMORADA” BEBIDA DE BUGAMBILIAS: ESTUDIANTES MEXIQUENSES DESARROLLLAN PROYECTO INNOVADOR

Estudiantes mexiquenses desarrollan proyecto innovador: “Limorada” bebida de bugambilias*

• Alumnos del CBT Tlatlaya desarrollan esta iniciativa para aprovechar los recursos naturales e impulsan el desarrollo educativo y económico de su comunidad.

• En el Edoméx existen 203 planteles de CBT donde las y los jóvenes obtienen las herramientas necesarias para incorporarse a la vida productiva.

Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) Tlatlaya de la carrera “Técnico en Biotecnología en Alimentos,” desarrollaron el proyecto denominado “Limorada”, una bebida con base en la flor de bugambilia, con el objetivo de aprovechar los recursos naturales e impulsar el desarrollo educativo y económico de su comunidad.

“Limorada” es un producto innovador que se prepara con el extracto de la flor de bugambilia y se complementa con la acidez del limón para crear una experiencia sensorial única, además, es rica en antioxidantes, vitamina C y es anti inflamatoria.

En la primera fase este producto se comercializará dentro de la institución para recaudar fondos y perfeccionar el proceso de elaboración; posteriormente se enseñará a los habitantes del municipio para que comiencen su propio negocio.

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) explicó que estos esquemas involucran a las y los alumnos en los contextos comunitarios con acciones positivas en favor de la comunidad.

Este proyecto escolar da cuenta de la diversidad de especies florales y frutales del municipio de Tlatlaya, y que en un futuro se puede visualizar como una actividad que promueva el desarrollo de la comunidad y cuide de la salud de quienes la consumen.

Los Centros de Bachillerato Tecnológico (CBT) otorgan las herramientas necesarias a las y los jóvenes para incorporarse a la vida productiva o acceder a estudios superiores con mayores competencias que pueden aplicar en la cotidianidad.

Actualmente en el Estado de México existen 203 planteles de CBT en 93 municipios, que está integrado por 37 unidades de aprendizaje curricular y cinco módulos profesionales para la formación tecnológica especializada.

Si deseas más información sobre estas unidades académicas ingresa a: https://sems.edomex.gob.mx/ o llama al 722 238 3323. o llama al 722 238 3323.

Comentarios
Contenido Relacionado
¿POR QUÉ LAS NUBES SE VIERON TAN ESPECTACULARES EN EDOMEX Y CDMX?

*SE TRATA DE NUBES LENTICULARES UN FENÓMENO METEOROLÓGICO En el Valle de Toluca, zona metropolitana y #CDMX las nubes tuvieron Leer más...

ESTUDIANTES MEXIQUENSES TRIUNFAN EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA 2023

El equipo de robótica del Cecytem Nicolás Romero II obtiene primer lugar en la categoría "Inteligencia Artificial e Internet de Leer más...

ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA TOMAN CLASES GRATUITAS DE ROBÓTICA

• El Comecyt y la Fundación Robotix impulsan el programa educativo “First Lego League” en regiones indígenas y migrantes. • Leer más...

Redacción