LAS CELEBRACIONES MÁS RARAS DEL MUNDO DURANTE FEBRERO
Si bien, el mes de febrero lo hemos llamado el mes del amor, por el Día de San Valentín; en el mundo existen más fechas que destacar ya sea por su rareza o su importancia.
Comenzamos con el 1 de febrero, día dedicado a las serpientes importante símbolo para muchas culturas y religiones; en México, el 2 de febrero celebramos el Día de la Candelaria, la tamaliza no puede faltar; el 3 de febrero es el día del Golden Retriever, una de las razas de perro más populares, especialmente en las familias y si eres amante del chocolate, el 5 de febrero es el día de la Nutella, ¡No olvides compartir con tus amigos!
Sin duda el 7 de febrero, día de saludar con la mano a tus vecinos, este año no será posible, la contingencia sanitaria impide que podamos acerarnos; mucha diversión nos espera el 8 de febrero, día de reír y hacerte rico, la idea de este día es comprender cómo la risa cambia nuestras emociones y nos hace mejor persona. Cuando ríes, te vuelves más creativo y cuando eres más creativo, sueles embolsarte más dinero a final de mes; el 9 de febrero, día del dolor de dientes recordamos la importancia de la higiene bucal; 10 de febrero, día de los paraguas, ya sea para protegerte de la lluvia o de los rayos de sol, el paraguas es un gran invento.
El 17 de febrero, día de hacerlo «a mi manera” está inspirado en la frase «it’s my way or the highway», una expresión estadounidense de los años 70 que vendría a significar algo así como «a mi manera o si no, no», la idea es que hagas lo que te dé la gana durante este día, sin remordimientos, el 18 de febrero es el día de las pilas; el 20 de febrero de 1912 se dio a conocer la invención de las esposas, actualmente tienen un diseño revolucionario y pueden cerrarse sin una llave. El día 22 es el día de ser humilde, irónicamente, no se sabe quién fundó esta celebración.
El 23 de febrero es el día de las galletas de perro, se desconoce el origen de este día, pero los amigos peludos lo agradecen; el día de jugar más a las cartas, fue creado el 24 de febrero de 2013, con el objetivo de animar a más gente a jugar a las cartas, el 27 de febrero, está dedicado al oso polar, para hacer consciencia de la devastación que el cambio climático está causando en el hábitat del oso polar y finalmente el 28, el día del Hada de los Dientes.