ESTUDIANTES MEXIQUENSES TRIUNFAN EN EL TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA 2023
LA PAREJA DEL MAGISTRADE OCIEL BAENA LO HABRÍA ASESINADO, DESPUÉS SE SUICIDÓ

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes (FGE) dio a conocer que Dorian Daniel Nieves Herrera, habría causado la muerte con cerca de 20 cortes realizados con navajas de rasurar a su pareja sentimental, Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade electoral. Después de asesinarlo, se quitó la vida.
Jesús Figueroa Ortega, titular de la FGE, detalló que el fatal incidente ocurrió en la residencia de la pareja y se desarrolló en diferentes áreas del hogar, siendo registrado por cámaras de seguridad. Aunque inicialmente no se evidenció un conflicto previo, las imágenes revelaron un violento ataque que culminó en la muerte de ambos.
El fiscal explicó que la agresión comenzó en la recámara, se extendió por las escaleras y terminó en la planta baja, donde se encontraron los cuerpos sin vida.
De acuerdo a la interpretación de las las ciencias forenses, pudo haberse iniciado una discusión en una de las recámaras de la planta alta donde se encontró una mancha hemática considerable en la cama. “A un lado había ‘manchas tipo goteo’. Esto significa que pudieron ser las primeras heridas que le ocasionaron al magistrade, quien luego bajó las escaleras aún con vida…. Encontramos en el cuerpo del magistrade 20 heridas, de esas 20, 19 son superficiales, con objeto cortante que nosotros detectamos como las navajas de rasurar, que son instrumentos que tienen en sus cuatro lados filo y son de un tamaño muy fino”, detalló el fiscal.
La FGE descartó la participación de terceras personas en el incidente, respaldándose en grabaciones y análisis forenses.
Fue en la parte baja donde encontraron dos navajas, indicó, donde también había pisadas sobre la sangre. El cuerpo de la pareja estaba descalzo. Reveló que una de las 20 heridas de navaja que recibió le magistrade fue en la yugular, misma que le habría provocado la muerte; mientras que su pareja tenía heridas en los dedos con los que sujetaba las armas homicidas y una más en la parte frontal de su cuello que presuntamente él mismo se provocó.