IMPULSA VENTA DE TEMPORADA DE SEMANA SANTA ECONOMÍA DE ARTESANAS Y ARTESANOS MEXIQUENSES

 IMPULSA VENTA DE TEMPORADA DE SEMANA SANTA ECONOMÍA DE ARTESANAS Y ARTESANOS MEXIQUENSES
0

 

• Busca IIFAEM formas y espacios para continuar con el fortalecimiento de la economía de las y los artesanos.
• Muestran agradecimiento por las ventas alcanzadas en esta temporada.

Uno de los objetivos de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), es buscar de manera continua formas y espacios para seguir estimulando la economía de las y los artesanos.

Por ello, se lanzó la Venta de Temporada de Semana Santa, que en tres días logró una derrama económica de alrededor de 80 mil pesos para más de 10 maestras y maestros del arte popular.

Además de reactivar al sector, aunado a la oportunidad de exponer sus piezas y establecer contactos con compradores, quienes estuvieron vendiendo en las instalaciones de Tienda Casart, se dijeron agradecidos y motivados por esta dinámica.

Las y los maestros del arte popular ofrecieron artesanías de las ramas de fibras vegetales, como palma y cestería, textiles mazahuas, talabartería y peletería, juguetes de madera y alfarería, así como productos gastronómicos.

Provenientes de los municipios de Toluca, Zinacantepec, Metepec, Villa de Allende, Zumpahuacán, San Mateo Atenco, San Antonio la Isla, Metepec y Tianguistenco, se fueron con grandes sonrisas.

Además, gracias al trabajo coordinado con la Secretaría del Campo y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), también se contó con la participación de productores de miel y manualidades, respectivamente.

La venta de temporada mantuvo las medidas de higiene sanitarias, como el uso adecuado de cubrebocas, toma de temperatura corporal, el uso de gel antibacterial, así como la distancia que marcan las reglas de sanidad, además del control en el aforo de visitantes para evitar las aglomeraciones.

Comentarios
Contenido Relacionado
PRESENTA CULTURA, TURISMO Y DEPORTE EN UN CLICK 3.0 RECORRIDO POR LA MECÁNICA TEATRAL

La Secretaría de Cultura y Turismo presentó un recorrido por la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, dentro del Centro Cultural Leer más...

AMPLÍAN A 50 POR CIENTO AFORO DE ZONAS ARQUEOLÓGICAS EN LA ENTIDAD MEXIQUENSE

A partir del pasado martes 4 de mayo, las zonas arqueológicas administradas por la Secretaría de Cultura y Turismo en Leer más...

INVITAN A LA VENTA DE TEMPORADA CON MOTIVO DEL 10 DE MAYO EN TIENDAS DE ARTESANÍAS CASART

Regalar artesanías mexiquenses es una forma de halagar a las personas ya que su elaboración involucra tiempo y dedicación, son Leer más...

Redacción

Redacción