HERMANAS, HERMANOS SEAMOS DIGNOS.

 HERMANAS, HERMANOS SEAMOS DIGNOS.

Al expresarnos, al conducirnos hagámoslo con propiedad y corrección. Vienen momentos complejos, difíciles. Como si no lo fueran ya demasiado. En los próximos meses, muchos de nosotros expresaremos nuestro sentir, forma de ver, ser, vivir y pensar…, las convicciones de tránsito vital con que caminamos.

Sin embargo, la misma naturaleza de nuestra profesión, nos obliga a la prudencia, incluso en medio del apasionamiento. A ser vigorosos en opiniones, pero mesurados en acciones.

Expresemos acuerdos e inconformidades, pero siempre utilizando los medios que sentido común y decoro nos proporcionan. Siempre en el marco de la civilidad, el respeto hacia nuestros compañeros, amigos y hermanos de clase. No podemos olvidarnos de esto al calor de las emociones. Para nosotros prevalecer a costa de renunciar a lo que somos no es opción. Ello corresponde a otros, que no educan. Nuestra forma de entrar en contienda, contender y conquistar o caer, dice todo acerca de quiénes somos.

Jugar con las reglas, pero determinación absoluta. Ganar en humildad y generosidad, sin sojuzgar al rendido. Perder con dignidad, sin excusas, porque somos maestros, lo nuestros es y debe ser la altura de miras, el argumento, la propuesta, la razón y las razones.

Ya hay muchas opciones ruidosas y groseras, toca marcar diferencia. Mostrar la dignidad de la labor que desempeñamos, el valor que tenemos no está sujeto a negociación.

Shayd Santillán.

 

 

 

 

Comentarios
Contenido Relacionado
HOMBRES NECIOS QUE…

Prestaba atención a aquel con quien se mudara apenas unos días atrás, previa declaración y promesa de eterno amor. Que Leer más...

OUT OF THE BOX

Por fin habría de encontrar la razón de tantas aprehensiones, durante breve análisis sobre las élites de países desarrollados, que Leer más...

PASOS DE COMBATE

Lo llaman memoria muscular y es súper útil para pilotos, paramédicos, soldados y toda clase de peleadores. Su naturaleza es Leer más...

Redacción