FIRMAN UAEMÉX Y COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DEL VALLE DE TOLUCA CONVENIO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

 FIRMAN UAEMÉX Y COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DEL VALLE DE TOLUCA CONVENIO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

● Estudiantes universitarios de las áreas del derecho, economía y contaduría se beneficiarán de este instrumento.

● El Colegio de Contadores impulsará el desarrollo académico y profesional de la comunidad universitaria, mediante la experiencia profesional de sus integrantes

 Con el objetivo de que las y los estudiantes universitarios de áreas como el derecho, economía y contaduría fortalezcan su profesionalización y competencias laborales al egresar, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca firmaron un convenio de colaboración que permitirá intercambiar conocimientos y atender las necesidades de ambas instituciones.

El rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, destacó que la UAEMéx cuenta con una amplia capacidad académica y científica que ha permitido atender las necesidades de diversas instituciones públicas, así como de empresas privadas y asociaciones civiles o sociales, a través de la apertura de posgrados y programas de educación superiores.

Por este motivo, puntualizó que este convenio de colaboración abre nuevos espacios para que la comunidad estudiantil auriverde emprenda actividades académicas y profesionales, al tiempo que se establecerá una fluida comunicación con el gremio de las y los contadores para conocer sus necesidades en materia académica y de investigación.

En el acto desarrollado en el salón “Benito Juárez” del edificio de Rectoría, la presidenta del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca, Guadalupe Marina Quinto Chávez, señaló que a través de este instrumento las y los universitarios contarán con una mejor preparación, al interactuar con integrantes de esta institución, quienes son profesionistas de gran experiencia que pueden coadyuvar al desarrollo académico y a su capacitación mediante la prestación de servicio social y prácticas profesionales.

La contadora pública certificada indicó que en la actualidad, la preparación de las y los profesionales en la materia debe responder a las transformaciones sociales, económicas y tecnológicas, por lo que detalló que a casi 65 años de la creación de este colegio, se busca impulsarlos para que desarrollen un cambio de mentalidad en su actuar acorde a nuestra época, la cual conlleva nuevos retos.

Enfatizó que con la signa de este convenio de colaboración no sólo se beneficia a estudiantes de las áreas administrativas, sino a todos aquellos que en su vida profesional tendrán obligaciones fiscales, normativas y contables.

En tanto, la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno, señaló que dicho instrumento renovará, en beneficio de la sociedad, lazos de amistad y compromiso entre la Máxima Casa de Estudios mexiquense y el Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca.

Durante la signa de este convenio también estuvieron presentes el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón, y la vicepresidenta del Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca, Amparo Ceballos Munguía.

Comentarios
Contenido Relacionado
ESTUDIANTES UAEMÉX PRESENTAN MUESTRA FOTOGRÁFICA PARA ERRADICAR FORMAS DE VIOLENCIA

Se inauguró la exposición “Educación para la paz. Sororidad es”, en el Corredor Cultural Universitario de la Universidad Autónoma del Leer más...

RECONOCEN TALENTO INNOVADOR DE ESTUDIANTES UAEMÉX

• El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, encabezó Leer más...

INVESTIGACIÓN SOCIALMENTE PERTINENTE, PROPÓSITO DE LA UAEMÉX: CEBD

· El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó la lectura del cuarto Leer más...

Redacción

Redacción