FEBRERO SE DESPIDE CON ESPECTACULAR LUNA DE NIEVE

 FEBRERO SE DESPIDE CON ESPECTACULAR LUNA DE NIEVE
+1

Febrero se despide con la conocida Luna de Nieve, fenómeno natural que pudo apreciarse la noche de sábado y que podrá verse con menor intensidad este día.

La  luna llena de febrero, es conocida como Luna de Nieve, se trata de un fenómeno natural visible en todo el mundo, que debe su nombre  a las antiguas tribus originarias de Norteamérica. Dado que ocurre en la temporada nevada del hemisferio norte, y suele situarse entre los días pico de dicha época, los nativos relacionaban su aparición en el cielo con la caída de la nieve.

Con el paso de los años esta súper luna conservó dicho nombre y, aunque algunas personas ya no le atribuyen tantas propiedades que influyan con el clima, aún hay quienes realizan rituales o aprovechan su esplendor para trabajar en temas físicos o aspectos emocionales.

Su color blanquecino también ha contribuido al origen de su nombre, dado que bajo las condiciones meteorológicas correctas, logra un gran resplandor. Así que aún estás a tiempo para poder admirarla y despedir de una gran forma el mes de febrero.

Comentarios
Contenido Relacionado
CURIOSIDADES SOBRE EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

La palabra equinoccio viene del latín aequinoctium que significa noche igual. En esta fecha, el día y la noche tienen exactamente la misma Leer más...

CURIOSIDADES: DÍA DEL NUMERO PI

En matemáticas, Pi (π) es un número constante y es la razón entre la circunferencia de un círculo y su Leer más...

24 DE FEBERO: CURIOSIDADES SOBRE LA BANDERA DE MÉXICO

El día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934. Sin embargo esta conmemoración nacional fue Leer más...

Redacción

Redacción