EXIGEN JUSTICIA PARA EL PERIODISTA ENRIQUE GARCÍA ASESINADO EN METEPEC

 EXIGEN JUSTICIA PARA EL PERIODISTA ENRIQUE GARCÍA ASESINADO EN METEPEC
0

El periodista Enrique García García fue asesinado la noche del miércoles en la comunidad de San Sebastián municipio de Metepec, cuando circulaba en un vehículo Chevrolet tipo Beat modelo 2018 color plata matrícula NDG-1634, del Estado de México.

El también comunicador, se había incorporado de manera reciente como conductor de la plataforma digital Didi, y desde la media noche de ayer, su familia reportó su desaparición a través de redes sociales al no tener reportes de él.

De acuerdo con sus familiares, lo último que supo de él, es que realizaría un viaje de Avenida las Torres esquina con Avenida Tecnológico en Metepec con dirección a San Lucas Tunco, en Metepec.

Lamentablemente fue encontrado sin vida y con impacto de bala a bordo del vehículo. Al lugar llegó una ambulancia de Protección Civil de Metepec, sin embargo, los paramédicos informaron que ya había fallecido.

Por los hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) exigió a las autoridades competentes el esclarecimiento, solicitó medidas precautorias para su familia e inició la Investigación de Oficio núm. CODHEM/AE/APC/19/2021, radicada en la Visitaduría Adjunta de Atención a Periodistas y Comunicadores.

En tanto, la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca A C, exigió a las autoridades “lleven a cabo de inmediato la investigación, de manera seria, pronta y expedita, a fin de dar con el o  los responsables y reciban el correspondiente castigo con todo el peso de la ley por haber privado de la vida a nuestro compañero”.

La voz de todas y todos los integrantes del gremio, que apreciábamos a Enrique García, no será acallada hasta que se haga justicia“, concluye el comunicado.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ha iniciado diversas diligencias para identificar y detener al o a los probables partícipes de los hechos en los que perdiera la vida el comunicador Enrique García García, la noche de este miércoles en el municipio de Metepec.

“Las primeras diligencias han permitido establecer, de manera preliminar, que la agresión que sufrió el comunicador se habría originado por un posible robo. Esta Fiscalía General se encuentra realizando diversas labores de gabinete y campo, entre ellas la búsqueda de cámaras de vigilancia, tanto estatales, municipales como particulares, con el objetivo de allegarse de más indicios, mismos que serán integrados a la carpeta de investigación iniciada”.

En redes sociales cientos de periodistas y comunicadores exigen #JusticiaParaKikeGarcía y condenan su asesinato a manos de la delincuencia.

Comentarios
Contenido Relacionado
HABLA ESPECIALISTA DE LA TRATA DE PERSONAS Y EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL EN EL ÁMBITO TURÍSTICO DURANTE WEBINAR

• Señalan que la actividad turística es una de las mayores industrias en el mundo que genera empleos y derrama Leer más...

DETIENEN A DOS PERSONAS POR EL HOMICIDIO DEL PERIODISTA ENRIQUE GARCÍA

- FUERON INGRESADOS AL CENTRO PENITENCIARIO DE ALMOLOYA, DONDE QUEDARON A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD JUDICIAL. -QUEDAN MUCHAS PREGUNTAS EN Leer más...

PRISIÓN DE POR VIDA PARA JOSÉ JUAN HERNÁNDEZ TECRUCEÑO FEMINICIDA DE LA NIÑA FÁTIMA

EN JUNIO Y DICIEMBRE DEL 2017 UN ADULTO Y UN MENOR DE EDAD TAMBIÉN FUERON SENTENCIADOS ES LA OCTAVA SENTENCIA Leer más...

Redacción

Redacción