EQUIDAD DE GÉNERO SERÁ UN EJE TRANSVERSAL EN  TODAS LAS ÁREAS DE LA UAEMÉX

 EQUIDAD DE GÉNERO SERÁ UN EJE TRANSVERSAL EN  TODAS LAS ÁREAS DE LA UAEMÉX
0

Carlos Eduardo Barrera Díaz propone incorporar la perspectiva de género en todas las actividades sustantivas y en las tareas administrativas de la universidad.

Se promoverá la cultura de la denuncia sin revictimización, se brindará ayuda psicológica y acompañamiento durante el proceso.

Se promoverá la participación inclusiva en las actividades de investigación para evitar los sesgos de género en la producción científica y tecnológica

“Hablar de la seguridad institucional implica generar una cultura de paz y respeto a los derechos humanos, la equidad de género y la no violencia contra mujeres y hombres”, afirmó Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para el periodo 2021-2025.

Al presentar su plan de trabajo en la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEMéx, el aspirante informó que una de sus propuestas es incluir de forma permanente la perspectiva de género y la protección de los derechos humanos en todas las actividades académicas, de investigación, capacitación, difusión cultural, extensión y vinculación universitaria; así como en las tareas administrativas de la institución.

Agregó que -de ser favorecido con el voto del H. Consejo Universitario, el próximo 14 de mayo- se promoverá la participación inclusiva en las actividades de investigación para evitar los sesgos de género en la producción científica y tecnológica; también se diseñarán las actividades artísticas y culturales con una perspectiva de género para que promuevan los derechos humanos, la ética y la cultura de paz.

“La universidad debe ser siempre la casa de la pluralidad y quienes la integramos necesitamos desarrollarnos en un ambiente seguro, paritario y libre de violencia. Debemos trabajar de manera conjunta para consolidarnos como una institución inclusiva”, indicó.

Durante el diálogo con la comunidad universitaria en la Facultad de Turismo y Gastronomía -plantel con más de 60 años de historia- Barrera Díaz aseguró que se promoverá la cultura de la denuncia sin revictimización, se brindará ayuda psicológica y acompañamiento durante el proceso a las y los universitarios. Reiteró que se certificará a integrantes de los Comités de Género, de la Defensoría de los Derechos Universitarios y de la Oficina del Abogado General en atención del hostigamiento y acoso sexual.

Destacó que, además de implementar mecanismos de atención y sanción de las violencias de género, se debe apostar por la prevención de estos actos a través de la educación para que el estudiantado, docentes y personal administrativo se concienticen, por ello, se implementará la asignatura de equidad de género y cultura de paz en todos los grados académicos.

El aspirante a la Rectoría de la UAEMéx realizó un recorrido por las instalaciones del campus “El Rosedal” de la Facultad de Turismo y Gastronomía, en donde escuchó las principales necesidades y propuestas para impulsar estas áreas del conocimiento

Comentarios
Contenido Relacionado
ES EL MEJOR PARTIDO DE VIDA Y ESTOY SEGURO QUE VOY A GANAR: GRILLO CRUZALTA

Entrevistamos a José Manuel Grillo Cruzalta, candidato de Fuerza X México a la presidencia municipal de Tenancingo, quien a lo Leer más...

COMIENZAN LOS DIMES Y DIRETES DE CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE TOLUCA

Ayer el alcalde con licencia Juan Rodolfo Sánchez, abandonó una reunión que sostenía con empresarios en conocido restaurante del centro Leer más...

ALFREDO HURTADO DE PASOS FIRME RUMBO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE OTZOLTEPEC

Alfredo Hurtado Cisneros sigue ganando simpatías en Otzolotepec, “Me comprometo con el voto de Ustedes y si no cumplo RENUNCIO”, Leer más...

Redacción

Redacción