EN TOLUCA VECINOS EXIGEN FIN AL ABANDONO DE CALLES

Vecinos de la delegación Independencia exigen al Ayuntamiento de Toluca atender de inmediato el grave deterioro de sus calles
Habitantes de la delegación Independencia alzaron la voz ante el abandono por parte del Ayuntamiento de Toluca, al que exigen intervenir de manera urgente para reparar las calles que, aseguran, se encuentran en condiciones deplorables. La falta de mantenimiento no solo impide una circulación adecuada, sino que ya representa un riesgo directo para la seguridad de peatones y automovilistas.
Vecinos de la colonia San Juan Buenavista, una de las más afectadas, denunciaron que el gobierno municipal no ha realizado ningún tipo de reparación en sus calles. La calle Francisco Villa, por ejemplo, está tan dañada que en algunos tramos es intransitable. Los baches y hundimientos obligan a los vehículos a invadir las banquetas, poniendo en peligro a quienes caminan por la zona.
“Nosotros intentamos taparlos, les ponemos tierra, grava incluso cemento pero es insuficiente; el gobierno hace caso omiso, no hay una respuesta concreta de cuándo y solo se dedican a decir que no tienen presupuesto» declaró la señora Carolina, residente de San Juan Buenavista.
Durante un recorrido por las colonias que integran la delegación —San Juan Buenavista, Independencia, Científicos, Meteoro, Reforma y Ferrocarriles Nacionales— fue evidente el abandono en el que se encuentran las calles: Francisco Villa, Emiliano Zapata, Marie Curie, Guillermo Marconi, Isaac Newton y Valladolid, entre otras.
A pesar de que el Ayuntamiento de Toluca emitió recientemente un comunicado en el que prometía atender los “baches críticos” con material de fresado “para mantener las zonas transitables y seguras”, los habitantes de la delegación denuncian que hasta ahora no ha llegado ninguna cuadrilla ni se ha realizado trabajo alguno.
La comunidad exige que las autoridades municipales dejen de justificar su inacción y actúen de inmediato. “No estamos pidiendo favores, estamos exigiendo lo mínimo: calles seguras para transitar. Ya basta de promesas incumplidas”, reclamaron los vecinos.