EN TOLUCA DETIENEN A BANDA DE ASESINOS Y EXTORSIONADORES

 EN TOLUCA DETIENEN A BANDA DE ASESINOS Y EXTORSIONADORES

COMETÍAN HOMICIDIOS, ROBOS Y EXTORSIONES  EN EL VALLE DE TOLUCA

La Fiscalía mexiquense informó de la detención  de varios integrantes de una  banda criminal que podría estar relacionada con la Familia Michoacán. Sus integrantes operaba en varios municipios del Valle de Toluca; como Toluca, Almoloya de Juárez, Temoaya, Otzolotepec, Lerma y Villa Cuauhtémoc donde cometían homicidios, robos y extorsiones. Cabe mencionar que dos de los sujetos estarían involucrados en el homicidio de un trabajador de la Legislatura mexiquense.

A través de un comunicado la dependencia informó que fueron detenidos Emilio “N” (presunto líder), alias “El Rocky” y Augusto “N”, alias “El Guasón”, quienes estarían involucrados en el homicidio de al menos dos personas y quienes serían los operadores directos de los líderes de la Familia Michoacana en la entidad,  “El Fresa” y “El Pez“, dos objetivos de la Fiscalía mexiquense en la zona Sur de la entidad.

A los dos sujetos se les investiga por al menos ocho homicidios en el valle de Toluca, las víctimas  eran personas que se negaron a pagar el derecho de piso, además de estar relacionados con la muerte de un empleado de la Cámara de diputados.

Los sujetos viajaban a bordo de un vehículo con características similares a las de la unidad automotora relacionada con el homicidio referido, además de que tenían en su poder envoltorios con droga.

Tras la detención de los dos presuntos criminales, elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense aseguraron a Aristeo “N”, José Rodrigo “N”, Renne “N”, Elizabeth “N” y Edgar Octavio “N”,  integrantes de la misma célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en Michoacán

Las cinco personas viajaban a bordo de dos vehículos, uno marca Ford, tipo Focus, y otro marca Chevrolet, tipo Beat, con cromáticas de taxi, además tenían en su poder envoltorios con droga y tres armas de fuego, por lo que fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público.

Entre las actividades criminales por las que se investiga a esta célula criminal están el homicidio, robo de vehículo y venta y distribución de droga, de igual forma su probable participación en secuestros y despojo de inmuebles ubicados en fraccionamientos en esta región de la entidad.

Estas siete personas son consideradas como generadores de violencia en la zona norte del valle de Toluca, llegan a asentarse en fraccionamientos de interés social ubicados en zonas conurbadas del valle de Toluca, donde se apoderan de inmuebles deshabitados, que utilizan como casas de seguridad y  venta de droga.

Emilio “N” y Augusto “N” fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en cumplimiento a orden de aprehensión por el doble homicidio, mientras que Aristeo “N”, José Rodrigo “N”, Renne “N”, Elizabeth “N” y Edgar Octavio “N”, les cumplimentaron mandamiento judicial por secuestro con la agravante de causar la muerte, de igual manera fueron ingresados al Penal.

Comentarios
Contenido Relacionado
SUJETO DISPARA A POLICÍAS ESTATALES

RESULTADO DE LA AGRESIÓN MUERE UNO DE LOS UNIFORMADOS La noche de este domingo, un sujeto disparó contra elementos de Leer más...

MUERE EXCURSIONISTA EN LAS FALDAS DEL POPOCATÉPETL

LOS CAMINANTES FUERON ALCANZADOS POR ROCAS GENERADAS POR UNA EXPLOSIÓN EN EL CRÁTER DEL VOLCÁN SE TRATA DE UN VOLCÁN Leer más...

ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX SE CAPACITAN Y CONOCEN LA LSAEMM

• Elementos en activo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, participaron en las conferencias "Ley del Sistema Leer más...

Redacción

Redacción