EL PROBLEMA SON ELLOS

 EL PROBLEMA SON ELLOS

Hace tiempo coincidí con una persona dueña de esta narrativa particular, aunque muy extendida. Resulta que su centro de trabajo era modelo de conflicto, con autoridades intolerantes, de talante dictatorial, inflexible y muy, pero muy grosero.

Fin de la historia.

En otra ocasión, los compañeros de trabajo le hacían la vida imposible. Irrespetuosos, entorpecían sus funciones, ocultaban documentos, inventaban toda clase mentiras y falsedades. De seguro por instrucción de las autoridades.

Semanas después, una fiesta familiar terminaba mal. Hermanos peleando, sobrinos tomando partido, abuelos angustiados.

Luego, crónica de un divorcio anunciado. La pareja en cuestión, dejaba el hogar de años, igual que las parejas anteriores lo hicieron. Para cambiar por un modelito más reciente. Olvidando sacrificios, empeños, trabajos y desvelos hechos por la ahora parte ofendida, en aras de la felicidad mutua compartida que nunca llegó.

Por supuesto, este injusto abandono, fue contado y cantado a los cuatro vientos en voz alta; igual que los previos. A todo aquel que quisiera escucharle, pero también a quienes no deseaban aburrirse con semejante cantilena lastimera.

Igual tenían que fumarse aquel vulgar desplante de sufrimiento telenovelero.

Entonces cabe una duda razonable, ¿son en realidad las terribles circunstancias traidoras e injustas, las que generan dicha compulsión quejumbrosa y victimizante?

¿O es justo la compulsión quejumbrosa y victimizante, generadora de las circunstancias terribles, traidoras, pero no injustas?

Queda de tarea.

Shayd Santillán.

Comentarios
Contenido Relacionado
ME CUIDO (UN TEXTO SOBRE COBARDÍA, DISFRAZADA DE PRUDENCIA)

Tengo tres fracturas de tabique nasal. Cada una en combates de TKD, que antes de ser deporte olímpico, fue de Leer más...

LA SEPARACIÓN ENTRE ESCUELA Y VIDA NO ES TAN MALA COMO PARECE.

La escuela no es algo natural, sino un constructo social creado con propósito, reglas y funcionamiento específicos. Hoy se aprenden Leer más...

MI MUNDO PERSONAL. (UN TEXTO SOBRE LOCURA INGENUA Y PERSISTENTE)

Toda la vida tuve conflictos con lo establecido. Formas, pensamientos, conductas, estructuras. Y toda la vida he pagado los costos Leer más...

Redacción

Redacción