CRUZ ROJA MEXICANA CUMPLE 111 AÑOS

 CRUZ ROJA MEXICANA CUMPLE 111 AÑOS
0

El 21 de febrero 1910 el presidente de la república Porfirio Díaz firma el decreto con el que se crea la Cruz Roja Mexicana, hoy a 111 años de historia compartimos un poco de su historia. La Cruz Roja ha sido apoyo fundamental en los momentos de desastre, como en el terremoto de 1985, donde la Cruz Roja Mexicana dio un ejemplo mundial de apoyo y solidaridad.

Surgió con el nombre Asociación Mexicana de la Cruz Roja.

Origen de la cruz
La cruz en la bandera no es por motivos religiosos, sino que remite a la bandera suiza, donde inicio la idea de esta organización.

La Cruz Roja ha sido reconocida en los Premios Nobel de la Paz

En tres ocasiones: 1917, 1944 y 1963.

Su símbolo no aparece en videojuegos
Los videojuegos, especialmente los de guerra, no están autorizados para mostrar el símbolo de la Cruz Roja en los botiquines o en cualquier escena para representar la salud.

Más de 20 millones de voluntarios
Los voluntarios de la Cruz Roja tienen la misión de auxiliar a la población que se encuentre en situaciones peligrosas o en desastres naturales.

Ayudar en el rescate de personas, proveer alimentos, medicamentos, ropa y víveres a los afectados, son algunas de sus valiosas labores.

Principios fundamentales
La cruz Roja tiene dos principios: la humanidad, para prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias y la imparcialidad, para no hacer distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni preferencias políticas.

Donaciones
La Cruz Roja Mexicana es una institución no lucrativa, de interés social y voluntaria que se mantiene de las donaciones que recibe de los ciudadanos a través de la colecta anual que realiza.

Comentarios
Contenido Relacionado
24 DE FEBERO: CURIOSIDADES SOBRE LA BANDERA DE MÉXICO

El día de la Bandera mexicana fue establecido el 24 de febrero de 1934. Sin embargo esta conmemoración nacional fue Leer más...

LLEGARÁN DOS ESPECIES DE ÁGUILA REAL AL EDOMEX

BUSCA GEM REINTRODUCIR AL ÁGUILA REAL EN ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DEL EDOMÉX • Cuenta Cepanaf con espacio adecuado para su Leer más...

AÑO NUEVO CHINO 2021: EL AÑO DE BUEY

El Año Nuevo Chino empieza oficialmente este 12 de febrero y con él la celebración más larga e importante de ese Leer más...

Redacción

Redacción