COMPARTE COMPAÑÍA DE DANZA DEL ESTADO DE MÉXICO TEMPORADA DE PRIMAVERA

 COMPARTE COMPAÑÍA DE DANZA DEL ESTADO DE MÉXICO TEMPORADA DE PRIMAVERA

• Ejecutan coreografías del ballet clásico, neoclásico y contemporáneo, en concierto con entrada gratuita.
• Llevan la danza al Valle de los Volcanes en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” en Texcoco, el próximo 21 de mayo, a las 17:00 horas.

La Secretaría de Cultura y Turismo creó la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) con la visión de ofrecer espacios de expresión en la danza y, así, funciones únicas; no obstante, en poco tiempo ha logrado posicionarse como una de las mejores y, prueba de ello, es la invitación que ha tenido a festivales nacionales e internacionales.

Esta Compañía presentó su Temporada de Primavera en el Teatro Morelos, en Toluca, donde cautivó al público con “GalaDanza”, un espectáculo con entrada gratuita en el que diversos estilos de movimiento, como clásico, neoclásico y ballet contemporáneo, se entrelazan con el talento de las y los jóvenes intérpretes pertenecientes a la agrupación.

El público también fue testigo de la versatilidad, sensibilidad, técnica y proyección artística que las y los bailarines, con entrenamientos como deportistas de alto rendimiento, han adquirido como uno de sus sellos distintivos.

El cuerpo de bailarines regaló una noche de coreografías originales de Yazmín Barragán, quien acompañó al Director de la compañía, Jasmany Hernández, en el escenario, para dar un mensaje de bienvenida, a través del que compartieron su contento de presentarse en el Teatro Morelos y dedicar la función a las mamás.

La CDEM interpretó, de la autoría de Barragán, Divertimento No. 1 y Dúo barroco, algunas de Jaime Camarena como 9 Amores y Sobre los techos de la luna.

De igual forma, de su Director Jasmany interpretaron Cisne negro, Gopak, Flamas de París y la Suite Paquita.

También, de forma paralela, ejecutaron la coreografía Aguas Primaverales, de Asaf Messerer, y Pauk, de Roberto de Asís Cobos. Todas ellas bajo el diseño de iluminación y coordinación técnica de Rafael Mendoza, con la asistencia de la dirección artística de Marisa García.

Para llegar a más públicos, la CDEM se presentará nuevamente el sábado 21 de mayo en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, en Texcoco, a las 17:00 horas, también con entrada gratuita.

Para las y los interesados, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra en el Km 14.3 de la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, Esq. Manuel González, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Para seguir las actividades de la CDEM, ésta pone a disposición sus redes sociales, Facebook y Twitter, como @DanzaEdomex o en las de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México en @CulturaEdomex.

Comentarios
Contenido Relacionado
PROMUEVEN EDOMÉX Y VIVA AEROBÚS A LA ENTIDAD COMO DESTINO TURÍSTICO

• Detona capital mexiquense como sitio de interés por su variedad cultural e importancia histórica. • Se suma aerolínea Viva Leer más...

LLEGA “LA LUPITA” AL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO

• Realizan la “Guerra de Bandas”, donde 10 agrupaciones podrán competir para abrir el concierto estelar. • Tienen hasta el Leer más...

ENAMORA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO CON EL ESTRENO DE LA ÓPERA “LA CIUDAD MUERTA”

• Presume elenco internacional la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” y vibra de emoción por esta experiencia musical. • Tiene Leer más...

Redacción

Redacción