DETIENEN EN TOLUCA A SIETE PERSONAS POSIBLES INTEGRANTES DE UNA CÉLULA DELICTIVA
CELEBRAN A SANTA ANA Y SAN JOAQUÍN CON IMPRESIONANTE OFRENDA FLORAL

Cerca de cinco toneladas de flores como anturios, lilis, gardenias, follajes entre otras fueron utilizadas en la elaboración de la ofrenda floral del arco y fachada de la Parroquia de Santa Ana Ixtlahuatzingo, Tenancingo, comunidad de floricultores que trabajaron casi una semana para realizar la monumental obra que impregna de un maravilloso aroma el lugar.
Fueron más de 200 personas las que participaron en la elaboración de la ofrenda floral; que cuenta con más de un millón de flores donadas por los habitantes del lugar.
La fiesta en honor a San Joaquín y Santa Ana es la principal del año, cada una de las estructuras del arco y fachada representa con flores una cita bíblica que es explicada por los encargados de la parroquia.
La ofrenda floral del arco y fachada del templo se realiza desde hace más de 50 años en honor de San Joaquín y Santa Ana, los abuelitos de Jesús y padres de la Virgen María.
La bella obra puede admirarse por espacio de quince días, en los que visitar Santa Ana deja a gratas sorpresas.
CAMIONETAS DE FLORICULTORES PARTEN AL TEPEYAC VESTIDAS CON DISEÑOS FLORALES QUE DETIENEN EL TRÁFICO POR SU BELLEZA
No solo la parroquia de la comunidad ubicada en el sur de la entidad llama la atención, la procesión al Tepeyac en la que participan cerca de mil peregrinos también es única.
Fieles pertenecientes a la Parroquia de Santa Ana Ixtlahuatzingo, salieron la mañana de este martes en la peregrinacion de un solo día a la Basílica de Guadalupe. A los fieles los acompañan caravanas de camionetas vestidas con miles de flores.
Imágenes de la Web