CELEBRAN A SAN JUDAS TADEO EL SANTO DE LAS CAUSAS IMPOSIBLES
Este 28 de octubre San Judas Tadeo, también conocido como el Santo de las causas imposibles, fue celebrado y venerado por millones de creyentes en distintos puntos del mundo católico.
La figura de San Judas Tadeo compuesta por un manto verde, una medalla, una flama sobre su cabeza y un garrote, se observaron en el transporte público, casas, calles e iglesias hasta donde los feligreses llegaron con la imagen del santo.
La tela del manto verde que viste San Judas Tadeo representa la esperanza y la renovación. El mazo o garrote recuerda el momento de su muerte, pues sus verdugos lo mataron a golpes con un mazo en la cabeza y después la cortaron con un hacha.
San Judas Tadeo fue uno de los doce apóstoles de Jesucristo y es considerado el patrono de las causas perdidas, difíciles e imposibles.
Cuando se necesita un milagro urgente, existe una oración especial que San Judas debe escuchar para comprender la urgencia y la fe de sus fieles.
En el Valle de Toluca los feligreses comenzaron la celebración la víspera del 28 de octubre, los cohetes se dejaron escuchar gran parte de la noche como parte del festejo en honor del santo.
Las iglesias, templos y parroquias recibieron a los creyentes que participaron de las celebraciones religiosas desde muy temprano.
En la Catedral de Toluca, cientos acudieron a la misa de las 09:00 horas, llevando veladoras para pedir algún favor especial o agradecer por aquellos que les fueron concedidos.
El templo de la Santa Veracruz se reunieron para la tradicional misa celebrada a las 12:00 y 13:00 horas, debido a la gran afluencia registrada.