CAUTIVA EL PUEBLO CON ENCANTO DE OZUMBA POR SU TURISMO RELIGIOSO

 CAUTIVA EL PUEBLO CON ENCANTO DE OZUMBA POR SU TURISMO RELIGIOSO

• Son la antigua estación de ferrocarril, el gran tianguis y la Plaza Estado de México, espacios que pueden disfrutar los turistas.

• Es lugar de riqueza arquitectónica, belleza natural y de tradiciones ancestrales.

Como sitio de riqueza arquitectónica, belleza natural y de tradiciones ancestrales, Ozumba cumple nueve años de contar con el nombramiento de Pueblo con Encanto y es por ello que la Subsecretaría de Turismo invita a visitar este destino turístico que enriquece la zona de Los Volcanes.

Ozumba, que significa “sobre los cabellos del agua”, es un municipio que se ubica en el suroeste de la entidad, en las faldas del volcán Popocatépetl, lo que lo hace perfecto para visitar y disfrutar en familia por sus increíbles paisajes.

Para quienes disfrutan del turismo religioso, este Pueblo con Encanto ofrece entre sus atractivos arquitectónicos e históricos el ex Convento y la parroquia de la Purísima Concepción de María, que se ubica en el centro de la cabecera municipal, con sus pinturas al fresco y arte barroco.

También está la Parroquia y ex Convento de San Vicente Ferrer, uno de los primeros conventos dominicos de la Nueva España del siglo XVI, que conserva diversas piezas de arte sacro y prehispánico y en el que las y los visitantes pueden observar la pila bautismal en la que fue bautizada la escritora novohispana Sor Juana Inés de la Cruz, conocida como la Décima Musa.

Otro sitio relevante en Ozumba es la antigua estación de ferrocarril, construida en 1850 y que tuvo suma importancia en el devenir de toda la región, ya que era el punto central de traslados de mercancías como ganado, granos, carbón y agua.

Actualmente, las y los visitantes encontrarán galerías itinerantes, así como un vagón cisterna a un costado del edificio principal.

Los martes y viernes se coloca el famoso tianguis, el más grande de esta región del Estado de México y reconocido incluso a nivel internacional, ya que aún se practica el trueque entre algunos comerciantes que bajan a vender sus productos.

El día que este municipio obtuvo su nombramiento como Pueblo con Encanto se inauguró la Plaza Estado de México, un lugar de esparcimiento familiar en el que se realizan diversos eventos culturales y artísticos. Cuenta con dos fuentes, quiosco, una galería artesanal y cafetería.

Ozumba, lleno de belleza cultural e histórica espera a sus visitantes en su noveno aniversario como Pueblo con Encanto, con todas las medidas de seguridad sanitarias para prevenir el contagio del virus SARS-CoV-2, como son uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

Comentarios
Contenido Relacionado
EN METEPEC PODRÍA HABER INDEMNIZACIONES POR DAÑOS OCASIONADOS POR LOS BACHES

POR: GEMIMA MONDRAGÓN ROMERO Ante el abandono que hubo en administraciones anteriores, Fernando Flores Fernández, alcalde de Metepec consideró necesaria Leer más...

FORTALECEN HABILIDADES COGNITIVAS DE ADULTOS MAYORES MEDIANTE JUEGOS DE MESA

• Plantean alternativas divertidas para prevenir el deterioro mental. • Promueven las relaciones interpersonales para aumentar la autoestima y los Leer más...

DISPARO EN CENTRO COMERCIAL DE METEPEC NO QUEDARÁ IMPUNE

EXHORTAN A QUE LA PLAZA DENUNCIE POR: GEMIMA MONDRAGÓN ROMERO El gobierno municipal de Metepec, encabezado por Fernando Flores Fernández, Leer más...

Redacción

Redacción