ANUNCIAN TOMA DEL AYUNTAMIENTO POR FALTA DE PAGO AL PERSONAL DEL MUNICIPIO

 ANUNCIAN TOMA DEL AYUNTAMIENTO POR FALTA DE PAGO AL PERSONAL DEL MUNICIPIO
0

EN TOLUCA SIN DINERO PARA PAGAR A TRABAJADORES TAMPOCO HAY PARA GASOLINA DE PATRULLAS, CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA Y UNIDADES DE PROTECCIÓN CIVIL

Trabajadores del gobierno municipal de Toluca convocaron a una manifestación pacífica este vienes a las 9:00 horas, para exigir al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se les pague su quincena a los miles de trabajadores a quienes no se les ha cubierto su sueldo.

Personal del municipio que pidió el anonimato por temor a ser despedidos, comentaron que además de no haberles pagado, hay patrullas sin circular por falta de gasolina y por el recorte en las percepciones de los policías.

Tampoco hay combustible para los camiones recolectores de basura, de ahí que las unidades no hayan pasado a recoger los deshechos en los últimos días y las calles luzcan llenas de desperdicios como sucede en la delegación Independencia y Sánchez, donde los vecinos expresaron su molestia y preocupación a través de las redes sociales.

La convocatoria para la manifestación fue hecha por trabajadores sindicalizados de la Sección Toluca del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, quienes exhortaron a todo el personal a participar para exigir el pago de su sueldo.

“Se convoca a una manifestación pacífica para el cumplimiento de la quincena a la policía municipal, a todos los trabajadores en general, a limpia, agua y saneamiento, a las 45 dependencias del ayuntamiento, a los bomberos, al Imcufidet, al DIF, a los ciudadanos y sociedad en general, apoyen a nuestra causa, invitamos a la prensa, a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, se les cita el día de mañana a las 9:00 horas en la avenida Independencia frente al palacio municipal para exigir el pago devengado de salarios”, señala la convocatoria.

Manifestaron que tampoco les ha sido pagado el retroactivo correspondiente al incremento salarial desde hace dos años y consideraron que la falta del pago de su quincena es “en venganza de haber perdido, el señor presidente Juan Rodolfo Sánchez Gómez y sus malos manejos”.

Cabe recordar que en mayo de 2020 fueron despedidos de manera injustificada cientos de servidores públicos en plena contingencia sanitaria y económica, que no eran mandos ni medios ni altos ni personal de confianza, se trataba de gente con más de ocho años de servicio y con un sueldo promedio. Aunado a ello, sin importar el nivel ni el monto de sus ingresos, otros trabajadores fueron notificados que les descontarían entre un 30 y 35 por ciento de su sueldo.

Comentarios
Contenido Relacionado
SE REGISTRA EXPLOSIÓN POR PIROTECNIA EN MELCHOR OCAMPO; HAY CUATRO PERSONAS LESIONADAS

• Informan que los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango. La Coordinación General de Protección Leer más...

INAUGURAN CENTRO NARANJA EN MERCADO JUÁREZ DE TOLUCA

• Implementan en este centro de abasto el programa Centro Naranja de atención a mujeres, sus hijas e hijos en Leer más...

AUTOBUSES DE PASAJEROS SEGUIRÁN CIRCULANDO SOBRE LERDO

Tras la reunión sostenida entre la Secretaría de Movilidad y empresarios del ramo del transporte público, la Semov decidió que Leer más...

Redacción

Redacción