ACONSEJA ISEM REALIZAR ACTIVACIÓN FÍSICA Y DEPORTES PARA REDUCIR SOBREPESO Y OBESIDAD

 ACONSEJA ISEM REALIZAR ACTIVACIÓN FÍSICA Y DEPORTES PARA REDUCIR SOBREPESO Y OBESIDAD

• Puntualizan que la activación ayuda liberar el exceso de energía y reducir los niveles de estrés.

• Usar bicicleta para actividades domésticas y laborales tiene ventajas de ahorrar tiempo y dinero, además de fortalecer sistema cardiovascular.

Para reducir los índices de sobrepeso y obesidad en la entidad, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), invita a realizar activación física y de ser posible practicar algún deporte, ello contribuye a prevenir éstas y otras enfermedades, así como a fortalecer el sistema inmunológico y la salud mental.

Autoridades de esta dependencia puntualizan que la activación ayuda a liberar el exceso de energía y reducir los niveles de estrés, destacando que es necesaria la movilidad del cuerpo para que éste funcione adecuadamente y evitar el aumento de peso.

Entre las recomendaciones importantes está la de realizar actividades físicas 30 minutos continuos al menos cinco días a la semana, intercalando el caminar, bailar, brincar, limpiar la casa, correr, pasear al perro.

Otra opción es el uso de la bicicleta para actividades domésticas y laborales, ya que entre sus ventajas destaca ahorrar tiempo y dinero, ayuda al funcionamiento del sistema cardiovascular, tonifica los músculos, mejora la capacidad pulmonar y reduce los niveles de colesterol en la sangre.

Actividades como caminar y correr permiten mejorar la coordinación motriz, son excelente ejercicios aeróbicos que combaten los riesgos de sufrir sobrepeso y obesidad, reduce los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo.

Practicar actividad física desde temprana edad permite mejorar la coordinación motriz en los niños, y convertirse en adultos más activos y evitar la pérdida o disminución de capacidades intelectuales.

De igual forma, especialistas señalaron que es fundamental realizar estiramientos de calentamiento, antes y después de las actividades físicas.

Puntualizaron que, adicionalmente a estas actividades, se debe mantener una alimentación correcta privilegiando el consumo de verduras y reducir comidas con altos niveles de grasas y sal, tomar al menos de seis a ocho vasos con agua para estar hidratado, reducir tiempos de inactividad, menos horas frente al televisor o en la computadora y realizar actividades al aire libre.

Comentarios
Contenido Relacionado
COLABORAN INSTITUTO MEXIQUENSE CONTRA LAS ADICCIONES Y CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL PARA ATENDER SALUD MENTAL Y ADICCIONES

• Culmina taller Relación interinstitucional entre ambas instancias. • Fortalecen las acciones a favor de la población mexiquense. Las alianzas Leer más...

ES ISSEMYM PRIMERA INSTITUCIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL REFERENTE A NIVEL NACIONAL EN CONTAR CON FORMATO DE CONSENTIMIENTO EXPRESO PARA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

• Permite acceder a información personal, de acuerdo con la o las personas que hayan sido designadas por el derechohabiente, Leer más...

ATIENDE ISSEMYM A PACIENTES EN SITUACIÓN DE URGENCIA CON EQUIPO EMERGENTE “CARRO ROJO”

•Es indispensable en áreas a las que llegan pacientes con padecimientos emergentes. •Están equipadas unidades médicas con carros de emergencia Leer más...

Redacción

Redacción