Viernes, 24 2019 May
$ £

No items in cart

LIMPIA VIDRIOS ARRIESGAN LA VIDA

Amarrados con cuerdas, estos jóvenes suben a lo alto de diversos edificios de Toluca, para limpiar los vidrios, trabajo peligroso que pocos realizan y que requiere de valor, equilibrio y coordinación.

 

El tiempo que tardan en limpiar las ventanas depende del tamaño y altura de los inmuebles, pueden hacerlo en unas horas o incluso en días.

 

El enemigo de quienes se dedican a este oficio es el viento que llega a mover el improvisado andamio que los sostiene, el sol también les afecta, sobre todo en esta época, por lo que empiezan temprano para que los rayos no sean tan intensos.

 

A pesar de lo peligroso de su trabajo, el salario no es alto, pero les alcanza para mantener a la familia, motivo por el que aceptan este oficio en el que no duran mucho tiempo, pues cuando encuentran algo más seguro deciden dejar las alturas.

El Vivir Estado de México es un portal de noticias del Estado de México, México y el Mundo. Envíanos cualquier información de tu comunidad, colonia o municipio y con gusto la publicaremos. 

Escríbenos a: contacto@elviviredomex.com.mx