Con 1435 votos a favor, Juan García Atilano fue electo representante indígena ante el cabildo de Toluca, por lo que deberá estar presente en todas las sesiones de Cabildo que se lleven a cabo, en las que podrá tener voz para hablar a favor de las 50 comunidades indígenas que forman parte del municipio de Toluca, donde la etnia otomí es la más representativa.
El triunfo de García Atilano, originario de San Pablo Autopan, considerada la comunidad más grande del municipio y con mayor presencia de otomíes fue contundente, el segundo en las preferencias fue Félix Ermitaño Graciano, quien obtuvo 350 votos y Mario Arturo Martínez López, quien alcanzó tan solo cinco votos.
Entre las principales demandas que García Atilano llevará a la máxima tribuna de la capital mexiquense figura la introducción de agua potable, drenaje, pavimentación de calles y generación de fuentes de trabajo en las comunidades indígenas que le permitan a la población alcanzar mejores niveles de vida.
También buscará que las lenguas originarias y la cultura de éstas, sean motivo de orgullo de las nuevas generaciones, pues lamentablemente el interés por aprenderlas y conservarlas se ha ido perdiendo.