Martes, 21 2020 Enero
$ £
Previous Next

Los cambios operativos y de señalamientos en las avenidas Alfredo Del Mazo, Heriberto Enríquez, Salvador Díaz Mirón y Paseo Colón, entraron en vigor ya, sin embargo las autoridades  darán un espacio de dos semanas para que la población se informe y se adapte a estas nuevas disposiciones antes de empezar con las infracciones.

 

Para quienes se trasladan sobre Paseo Tollocan y se dirigen a Salvador Díaz Mirón, en lugar de dar vuelta hacia la izquierda sobre Nezahualcóyotl ahora lo harán a la derecha por la calle Laura Méndez de Cuenca.


Por otra parte, quienes circulan por la avenida Las Torres y quieran incorporarse a Nezahualcóyotl, será necesario dar vuelta a la derecha sobre la calle 2 de Abril.

 
En el caso de la avenida Heriberto Enríquez, en lugar de dar vuelta a la izquierda en Ceboruco los automovilistas deberán girar hacia la calle Mextli; de manera adicional se habilita la calle Real de San Javier como alternativa para incorporarse a Ceboruco.


Por lo que hace a la avenida Alfredo Del Mazo, se cancela la vuelta a la izquierda para incorporarse a la calle Canutillo y en su lugar se dará vuelta anticipada a la derecha en la calle González Ortega, para circular por la avenida Industria Automotriz.
 
En Paseo Colón se habilita la vuelta a la izquierda en la glorieta ubicada en la intersección con Paseo Tollocan, además, quedará prohibido estacionarse en las laterales de dicha vialidad.


En ese sentido, autoridades estatales agradecen la cooperación de los ciudadanos que transitan por estas avenidas, quienes al respetar los señalamientos y cambios anunciados, coadyuvan para lograr el objetivo de reducir el tiempo de traslado en las avenidas, favorecer el flujo del tránsito y bajar la emisión de contaminantes al medio ambiente.


Los operativos de los elementos de tránsito estatales y municipales puestos en marcha tienen el objetivo de agilizar el tránsito y orientar al público, exclusivamente y no se impondrán multas en el periodo referido, por lo que se exhorta a los usuarios de estas avenidas a que brinden su cooperación con el respeto a los señalamientos y en la difusión de los ajustes con familiares y amigos.


Es importante destacar que estas acciones de corto plazo, forman parte de un proyecto más amplio de intervención con obras de mayores dimensiones e inversión en el mediano plazo, en las vías a cargo del Gobierno del estado en Toluca, que habrán de ponerse en marcha en los próximos meses y contribuirán a hacer más eficientes los traslados de la personas.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), realizó durante el último año 423 visitas de verificación a gimnasios de la entidad, con el objetivo de garantizar que su funcionamiento no afecte la salud de los usuarios.

 
En estas inspecciones, el personal revisa que dichos establecimientos lleven a cabo acciones de mantenimiento a los equipos, limpieza general, que cumplan con los niveles adecuados de cloración de agua y cuenten con constancia de fumigación, así como aviso de funcionamiento.


El organismo también verifica que se respete la Ley General para el control de Tabaco y no exista venta a granel de suplementos alimenticios.


En este sentido, recomienda a los usuarios evitar la compra de dichos productos, ya que a largo plazo pueden provocar daños metabólicos y digestivos, desnutrición, trastornos alimenticios como anorexia y bulimia, alteraciones en hígado y ansiedad.


La Coprisem aconseja a la población que acude a gimnasios, revisar las instalaciones y constatar que los instructores estén debidamente capacitados.


Entre los municipios en donde se han realizado estas inspecciones se encuentran Toluca, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle, San Mateo Atenco, Lerma, Tianguistenco, Otzolotepec y Atlacomulco, así como en Huixquilucan, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Texcoco, Ecatepec, Coacalco y Melchor Ocampo.
 
La  Coprisem pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 722-213-7000 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. a efecto de brindarles orientación y recibir quejas o denuncias.

El Vivir Estado de México es un portal de noticias del Estado de México, México y el Mundo. Envíanos cualquier información de tu comunidad, colonia o municipio y con gusto la publicaremos. 

Escríbenos a: contacto@elviviredomex.com.mx